Chile tiene una relación muy especial con Iron Maiden. La banda británica de heavy metal es muy querida en el país desde 1996, cuando realizaron su primer concierto en Santiago.
Por eso no era de extrañar que los ingleses regresaran a tierras nacionales en el marco de su gira The Future Past World Tour 2024. Por partida doble, los músicos se presentarán los días 27 y 28 de noviembre, en el Estadio Nacional, un escenario que conocen muy bien.
Esas noches serán el reencuentro de quizás los fanáticos más fieles del conjunto a nivel mundial. Una gira que comenzó en 2023 en Europa y culminó su primera parte en Estados Unidos durante octubre del año pasado.
The Future Past World Tour mostrará parte del disco Senjutsu (2021), el primer álbum de Iron Maiden en seis años, que fue recibido con críticas generalmente positivas.
Mientras que la revista especializada Kerrang elogió las letras complejas y la atmósfera de la placa, el medio Metal Hammer señaló que Senjutsu era un disco audaz y una “obra maestra moderna”, debido a los riesgos que corre en su sonido.
El concierto también tendrá espacio para homenajear al disco Somewhere In Time (1986), considerado uno de los más icónicos del conjunto, dada su exploración de elementos futuristas y el uso de sintetizadores, una novedad para la banda en esa época.
Entradas y precios
En septiembre de este año, Iron Maiden comenzó la segunda parte de la gira en Australia, y luego vendrán fechas en Japón, Norteamérica, Ciudad de México, hasta llegar a Sudamérica.
La venta de entradas para ver a Iron Maiden en el Estadio Nacional es por el sitio web de Ticketmaster. Aún quedan entradas para el 28 de noviembre, mientras que el primer show está agotado.
Aún hay entradas para diferentes zonas del coliseo deportivo, desde galería hasta pacífico medio:
Pacífico medio $174.750
Pacífico alto $128.150
Pacífico bajo $104.850
Andes $87.375
Pacífico lateral $69.900
Cancha $58.250
Galería $40.775