Procrastinación 1 Yo 0 regresa a Chile con su emo punk peruano: conoce las ciudades que visitarán

La banda peruana de emo punk Procrastinación 1 Yo 0 vuelve a Chile para dar su tercer tour por el país.

Tras su primer paso en 2016 con la banda completa y una segunda oportunidad en 2022 con un set acústico, esta nueva gira promete ser la más emocionante hasta la fecha, marcada por el adelanto exclusivo de cinco nuevas canciones que formarán parte de su próximo EP, que verá la luz en el verano de 2025.

La banda arriba a Chile tras un primer semestre clave para su formación, luego que Procrastinación 1 Yo 0 compartió escenario con bandas internacionales de renombre como Turnstile y Bane, dos referentes mundiales del hardcore punk.

Ahora los limeños ponen su enfoque en el sur del continente, con la misión de estrechar lazos con la audiencia chilena que los ha acogido calurosamente desde su primera visita.

Fechas y lugares confirmados

Este tercer tour será especial no solo por el adelanto de su nuevo material, sino también por el ambiente de nostalgia, gritos y amistad que acompaña cada uno de sus shows. El itinerario de la banda partió en Santiago y La Serena este fin de semana, mientras que en estos días llegarán a  Concepción y Temuco, además de una quinta ciudad aún por confirmar.

Las fechas van del 19 al 28 de octubre, con entradas disponibles para los conciertos a través de Portaltickets.

  • Jueves 24 de octubre: Concepción / La Esquina Rosada / 17:30 Hrs
  • Viernes 25 de octubre: Temuco / General Mackenna 1043 / 18:00 Hrs

La gira, organizada en colaboración con Gatun Music o el Colectivo Doble Cara de Temuco, busca también fomentar una escena colaborativa entre artistas nacionales e internacionales.

La presencia de Procrastinación 1 Yo 0 junto a bandas locales como El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco, El Significado de las Flores, Tenis Regional o Cámara Chilena de la Destrucción, entre otros, es una muestra del esfuerzo por crear una red musical solidaria que beneficie tanto a bandas emergentes como a aquellas que ya tienen un recorrido.

 

Total
0
Shares
Previous Post

De la cantina a La Bodeguita de Nicanor: El magnetismo de Soulfía en Concepción

Next Post

Ventolera transita un laberinto de cambios en “Casa”, su psicodélico y energético debut