Descender para luego elevar la energía al máximo, quizás puede ser una expresión un tanto exagerada, pero fue justo eso lo que sucedió esa noche en la mítica Blondie con la llegada del cantante y actor español-francés Pol Granch.
Cercana a las 20:00hrs poco a poco fueron bajando los presentes para adentrarse a la Blondie y poder disfrutar de un show que sorprendería a todos y de diversas maneras.
Quien estuvo a cargo de calentar los motores fue Condy que con su identidad y estilo marcado hizo disfrutar a todos quienes ya conocían su proyecto y a quienes no, les dió la mejor carta de presentación. Su intervención estuvo cargada de sentimiento y esto se debió a un factor mucho más allá de la conexión que la música genera, que también estuvo presente.
Era su primera vez tocando en Blondie y presentando un show en formato más solitario.
“¿Cómo lo voy a hacer para quitarte de mis entrañas, Santiago de Chile?”
No fue tan solo su presencia o su vestimenta la que hizo estallar a todos los presentes apenas pisó el escenario, incluso usaba un outifit bastante cómodo, sino que fue aparecer con la bandera chilena atada al cuello lo que hizo que desde el minuto cero se ganara al público.
Con un enérgico “¿Cómo estamos Santiago?” dio paso a su segunda canción. La temperatura fue subiendo, lo que dejó como resultado que el cantante se sacara el polerón dejándolo en nada más ni nada menos que en el disfraz de tu buen amigo y vecino el hombre araña.
El desplante escénico que poseía Granch, sin duda, fue uno de los atributos más potentes del español, que, si bien, posee una carrera actoral que justifica en parte ese dominio, el hecho de ver cómo se complementaba con su faceta musical solo dejó en claro el pedazo de artista que es.
La jornada fue avanzando y fue el turno de “Perdón por las horas”, en donde al llegar al coro el artista hizo un pequeño cambio a la letra cantando “¿Cómo lo voy a hacer, si es que me arañas y no puedo parar? ¿Cómo lo voy a hacer para quitarte de mis entrañas, Santiago de Chile?”, provocando la locura de todos.
Juguetón en todo lo que respecta la palabra, Pol interactuó constantemente con una fanaticada que cantó de principio a fin cada una de sus canciones, sorprendiendo gratamente al ser consciente del apoyo con el cuenta incluso al otro lado del mundo.
El toque acústico en algunas canciones le dio una connotación mucho más íntima a la noche, en donde el hit mundial “Tiroteo” a guitarra fue un momento bastante romántico.
21 canciones conformaron la noche que estuvo llena de los típicos gritos de “mijito rico” que fueron respaldados incluso por el baterista de la banda, regalos que volaron hasta el escenario y las lágrimas de algunos fans que por fin tuvieron un encuentro que quedará marcado en sus memorias.
Setlist de Pol Granch en Chile:
1-M CONFORMO
2-DE COLEGIO
3-NENA
4-LÜKY CHARM
5-TENGO QUE CALMARME
6-INTRO KRIÑO / KRIÑO
7-PERDÓN POR LAS HORAS
8-LATE
9-CUANDO SALTO ME DUELE
10-ELECTRICIDAD
11-TEQUI
12-TIROTEO
13-ROJO PURO INFIERNO
14-NO TE BASTÓ, MI CORAZÓN
15-MILLONARIO
16-QTSP
17- GIGANTE
18- TIROTEAO
19- CHOCOLATITO
20- NO PEGAMOS
21- SOLO X TI