Alex Anwandter sintetiza su identidad sónica en los 9 tracks de “Dime Precioso”

Para quienes aman y disfrutan de la música del talentoso Alex Anwandter, esta es una noticia para celebrar: el músico chileno no quiso hacer esperar a sus fans mucho por material inédito y lanzó un nuevo disco de puro synth pop y electro llamado Dime Precioso.

A un año de El Diablo en el Cuerpo, este nuevo trabajo sintetiza en 9 temas el sonido que más lo hizo lucirse aquí y en otros países en la última década: los ritmos frenéticos, de alto rango en beats por segundo, con melodías memorables y letras para dedicarle a ese confuso e intenso amor que ronda en la vida.

Esta vez, la apuesta es más directa y con pocas dobles lecturas. Por lo mismo, al ser sólo nueve tracks (igual que su aclamado debut con nombre propio, Rebeldes), la experiencia no se diluye como en su anterior entrega. Aunque el tiempo dirá cuántos hits dejará este álbum, temas como “Tu Nueva Obsesión” y “Ave de Campo” prometen ser infaltables en futuros setlist de Alex.

¿Por qué se llama Dime Precioso este disco? Así lo explica el músico a la prensa.

“El título ‘Dime Precioso’ es una referencia a esta noción de querer sentirse constantemente deseado en el contexto de un mundo que se siente caótico y sin esperanza. Y lo absurdo -a veces divertido, pero sobre todo trágico- que es rendirse a esta obsesión mientras ocurren cosas horribles en este momento”.

Mientras esperamos de algún anuncio de concierto próximo, por ahora Anwandter se prepara para presentarse en los Premios Pulsar, ceremonia que se celebrará el próximo 6 de junio y que llegará a todas las casas del país a través de las pantallas de TVN. Se trata de una instancia en la que además podría ganar algún trofeo, ya que está nominado en las categorías “Canción del Año” (por “Mi vida en llamas”, temón de su anterior lp) y “Mejor Artista Pop”.

Total
0
Shares
Previous Post
movimiento original

Movimiento Original en el Movistar Arena: “Preparaos?”

Next Post

Interpol en Teatro Caupolicán: todo lo que necesitas saber