Wali Swag estrena canción con productores de la IX Región

El reggaetón chileno salta a la primera línea de la música urbana mundial. Así lo sabe Wali Swag (@waliswag), artista urbano de Temuco, que desde 2011 está dedicado al género urbano. Así es como cuando el verano está en su peak, estrena “Extravagante”, sencillo disponible en todas las plataformas de streaming, y que cumple con todos los principios del estilo: ritmo intenso y bailable.

La producción es un trabajo colaborativo junto a J.vy Boy, productor nacional radicado en Lautaro, y que ha trabajado con nombres de la talla de Arcángel, Romeo Santos, Nicky Jam, Ozuna, Farruko, entre otros representantes internacionales.

“Estábamos un día en el departamento en Santiago, Jvy Boy me muestra el beat, y fluimos al tiro en la composición. Es que en todo caso, con Jvy Boy es fácil que las ideas corran rápido porque es muy talentoso y con una proyección increíble”, afirma Wali.

En relación a la propuesta audiovisual, “Extravagante” viene con videoclip de por medio, el cual fue dirigido por Nicolás González aka NXL, y que fue grabado en las instalaciones de Traru Estudios, simulando una sesión en vivo y sumando locaciones alrededor del lugar. “Con Nico fuimos compañeros de colegio y de universidad. Siempre hemos trabajado mucho juntos. Nos entendemos y nos acoplamos muy bien”, dice, sumando un trío de artistas regionales que demuestran calidad y talento.

Próximos proyectos de Wali Swag

Siempre ligado a la faceta de escribir y componer, Wali Swag  ha estado enfocado en aumentar su catálogo oficial en Spotify y en otras plataformas de streaming, pensando en levantar su primera producción discográfica, en esa búsqueda de encontrar “un sonido interesante para poder plasmarlo”.

“Encuentro que es rico trabajar en sencillos, sobre todo por un tema promocional. Pero tener un disco lo encuentro tan necesario para los artistas que buscan transmitir una idea. Ambos mundos conversan bien y hay que pasearse por los dos”, plantea. 

Wali Swag  se propone a hacer reggaetón en el país que se presenta al mundo ostentando la capital mundial que más escucha el género, junto con ser cuna de artistas de trap que se posicionan en los primeros puestos de las canciones más escuchadas. “Para mí es un orgullo pertenecer a este género que no tiene techo. Estoy inspirado a seguir haciendo música y también hacer bailar a la gente”, plantea el cantante, quien en YouTube ha llegado a acumular hasta 100 mil visitas por canción.

Mientras continúa con la promoción de “Extravagante”, el artista tiene planificado un año con sencillos, colaboraciones y composición. “Creo que el 2024 es un año para abrirse, expandirse, seguir con esta ola de colaboraciones y salir un poco de mi zona de confort para colaborar. Vamos a trabajar. Vamos a hacer música”, sentencia.

Total
0
Shares
Previous Post

El Arengazo: El encuentro de músicos que alentará a competidores nacionales de Viña 2024

Next Post

“Astro Errante”: Éter presenta su primer sencillo del año