Festival Internacional de Cine Lebu: Sorpresas e incorporaciones para versión 2024

La mañana de este miércoles 30 de agosto al interior del auditorio de la Universidad Santo Tomás en Concepción se llevó a cabo el pre-lanzamiento de la vigésimo cuarta versión del Festival Internacional de Cine Lebu que estuvo lleno de sorpresas, anuncios e incorporaciones.

Con la presencia de la directora del festival CINELEBU, Claudia Pino, además de diversas autoridades, como la representante del Gobierno Regional (GORE), Sandra Ibañez; el rector de la U. Santo Tomás, Roger Sepúlveda, el Consejo Asesor del Festival y la prensa, se dieron a conocer todos los detalles- que se podían revelar por ahora– de lo que será del festival en 2024.

Partiendo con un hito que de seguro marcará la trayectoria del festival que fue anunciado por la representante del GORE: ¡CINELEBU será festival calificador de los Premios Goya!

“Es una gran noticia que viene a consolidar el apoyo que, por años, ha dado nuestro centro cultural al área fílmica. Esto permitirá abrir una vitrina mundial a muchas producciones chilenas y latinoamericanas que generalmente no llegan a las salas comerciales” confirmó Pedro Sáez, representante y encargado del área audiovisual de la Embajada de España.

Con esto, el festival crece de manera exponencial siendo calificador para dos de los premios más grandes en el mundo del cine: Los Oscar y los Goya.

Otro anuncio que llamó bastante la atención fue el cambio de fecha que trasladará el evento de febrero a abril, exactamente desde el viernes 5 de abril al jueves 11, pasando por Lebu, Concepción y Santiago, en donde la ciudad penquista contará con nuevos escenarios para presentar los filmes, entre ellos la Laguna Redonda.

“Espero que tengamos una buena recepción porque el cambio no se hizo antojadizo por parte del festival, no fue un cambio que nosotros internamente hiciéramos, fue un cambio muy conversado desde hace muchos años antes de la pandemia, que teníamos conversaciones con colegios, universidades que imparten la carrera que nos decían ¿pero febrero? febrero no hay nadie, febrero estamos todos de vacaciones. ¿Cómo hago que mis alumnos puedan ir a esa master class que van a dar que es super importante? (…) Entonces es algo que se ha conversado con los públicos objetivos del festival, así que creo que va ser una super buena medida” nos contó Claudia Pino, Directora del festival en exclusiva para LaRata.cl

Trabajo colaborativo es lo que más se destaca en esta iniciativa que lleva años y cada vez se expande más, contando con el respaldo de un equipo multidisciplinario nacional e internacional conformado por actores y actrices, directores en diversos ámbitos y productores, equipo al que se suma Roger Sepúlveda, rector de la sede de Concepción de la Universidad Santo Tomás.

Vale destacar que la versión 2024 de Cinelebu cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Festivales Colaboradores.

Un evento de primera nos espera en 2024 que de seguro nos entregará más sorpresas y acercará el séptimo arte a todos los rincones en donde las butacas y el proyector no llegan.

Total
0
Shares
Previous Post

Francisca Valenzuela agota tres shows en Teatro Oriente con la gira “Adentro”

Next Post

Ceaese cierra su gira nacional con show en Sala Metrónomo