Como una catarsis define Marineros su más reciente tema llamado “Amarte así”, canción que muestra la faceta más intensa del dúo de indie pop en este último adelanto de su segundo disco “Al calor de un sol que acaba de morir”.
Inspirada por el rock noventero, de sonido rugoso y espiritualmente conectado a la tradición indie de Jale y otras bandas de culto lideradas por mujeres, “Amarte así” nos lleva por un camino en donde la guitarra de Soledad Puentes y su voz son nuestras guías en un inicio lleno de dudas, cuestionamientos de la idealización amorosa y lo difícil que es afrontar la realidad, que luego es dirigido hacía un clímax en conjunto con la voz de Cer. Registro marcado por la crudeza en la erupción de la guitarra y la rapidez con la que se esfuma luego de hacerse esperar.
“Amarte así” es una canción que habla sobre un desamor, sobre darse cuenta de una desilusión, de que en momento de tener una relación uno a veces se ilusiona, se forma ideas y que precisamente no es lo real. Entonces, también está como la vulnerabilidad de exponer que alguien no aprende la lección, que a veces es muy difícil dejar ir y así es el desamor” confesó Soledad Puentes a LaRata sobre el tema.
El single más reciente de Marineros llega a su vez para romper los patrones del dúo en una impronta clásica y austera que será el sello de su nueva etapa. Una que se complementa a la perfección con el video dirigido por Antonia Sanchez, que nos sumerge aún más en este relato gracias al carácter ilusorio por el que se rodea la historia y el gran uso de escenas en un melancolico blanco y negro.
“Esta canción nos gusta mucho, nos encanta tocarla en vivo y bueno en general escucharla porque es como también una catarsis, de darse cuenta, de entender, de llegar a un clímax en el que ya tienes que dejar ir y soltar la ilusión.” concluyó Cer sobre “Amarte así”.
La crudeza del amor y sus efectos colaterales son solo parte de las sensaciones que deja “Amarte así”, una canción con un manejo lírico y sonoro característico de las intérpretes que te deja hasta el último segundo con la misma sensación nebulosa de la que habla la letra: esa duda acerca de si una experiencia fue real o no.
La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, mientras que el video ya está en el canal de Youtube del dúo.