El Libro Mudo: Dr. Bene estrena nuevo disco y anuncia show en vivo en Santiago

El rapero chileno Dr. Bene ha estrenado El Libro Mudo (2023), un viaje directo hacia las profundidades del hip-hop latinoamericano, haciendo gala de un sonido noventero con sutiles guiños a la salsa y el bolero; disparando un flow callejero con reflexivas letras que, en palabras de su autor, son “una carta al futuro”.

Compuesto por 18 poderosas canciones, la placa cuenta con colaboraciones de grandes exponentes del hip-hop nacional e internacional tales como Matiah Chinaski, Chyste MC, Nosecuenta, Dj Pérez y Másquemusica; Verbal Kent (EEUU), Chuchu Bermudas (Venezuela) y Freeman (Cuba), entre otros.

Con este disco busco reivindicar el oficio de los que hacemos hip-hop. Quiero mostrar la importancia del rap latinoamericano, que se entienda que no es un menjunje de cosas y que no es algo que hacemos porque sí. Buscamos hacer música con contenido, con mensajes”, reflexiona Dr. Bene y continúa: “me gusta dejar semillas en las canciones. No quiero decirle explícitamente a nadie lo que tiene que hacer o cómo vivir su vida, pero sí trato de dejar signos de interrogación para que ojalá quien escuche se haga nuevas preguntas sobre cómo está escrita la historia, sobre por qué pasan las cosas que pasan hoy”.

El Libro Mudo (2023) será presentado en vivo el día viernes 31 de marzo en Santiago.


Las coordenadas son:

¿Cuándo? Viernes 31 de marzo, 21:00 hrs.
¿Dónde? San Francisco #668, esquina 10 de julio, Santiago.
¿Cuánto? Preventa 2 $10.000, general $12.000 vía Portaltickets.

Total
0
Shares
Previous Post

Dulce y Agraz lanza su celebrado álbum Albor (2022) con shows en Concepción y Santiago

Next Post

Dry Cleaning anuncia su debut en Chile como parte del ciclo Stgo Fusión