“Bellako Favorito”: Joakino le canta a esos amores online de los tiempos de Messenger

Luego de su último lanzamiento, “Corazón apretado”, Joakino presenta “Bellako Favorito”, nuevo single mezclado y masterizado por el músico y productor chileno, Vicente Sanfuentes. El material llega a consagrar el sello que ha caracterizado las canciones de Joakino desde sus inicios en pandemia, con el estreno de su primer EP ‘Atuendo’.

Para celebrar este nuevo material, el cantante entrega su séptimo videoclip, dirigido por Ignacio Gutiérrez y Felipe Prado, en un viaje a la era del Messenger y las webs de compatibilidad amorosa que antecedieron a las aplicaciones de citas, mostrando una versión adolescente y nerd de Joakino que chatea y fantasea con su enamorado a través de Internet. Y dándole el contexto de la época, la canción incluye samples de tracks de reggaetón antiguo con sintetizadores para perrear con tu bellako favorito.

“Quisiera averiguar qué es lo que piensas de mí, puedo imaginar todos tus movimientos”, canta el chileno, haciendo alusión a esas ganas carnales y virtuales de querer poder leer la mente de la persona tras la pantalla, quizás por miedo al rechazo o la necesidad de tener todo bajo control.

Tal como en sus videos anteriores, la coreografía estuvo a cargo del bailarín y actor Andrés Escobar, con pasos que podrían formar parte del repertorio de Mekano, Yingo y de los pokemones dosmileros. “Es una canción para dedicar a esa persona que te gusta, pero que no sabes si te quiere de vuelta. Aún así, piensas en todas las posibilidades y situaciones anticipando algo que todavía no ha pasado fuera de lo virtual, y que te genera mucha ilusión”, explica.

Actualmente, Joakino se encuentra en Ciudad de México componiendo y produciendo su primer álbum. Así, este single cargado de letras románticas -aunque no siempre felices-, con ritmos bailables para dejarlo todo en la pista al estilo de los 2000, lo mantienen como una de las propuestas estéticas y musicales más atractivas de la escena nacional.

Total
0
Shares
Previous Post
Victor Gusano

Víctor Gusano libera nuevo disco en vivo junto a Ankatu Alquinta e Ismael Vásquez

Next Post

Lucybell arranca su gira de aniversario por Chile con fechas sold out