Compasión: INEINO expresa la nostalgia de la música latina en su nuevo álbum

INEINO ha estrenado “Compasión” (2022), su tercer trabajo de estudio que mezcla electropop y expresionismo musical con lenguajes frescos y expresivos.

La placa, del cual ya se conocían los tracks “Toballa”, “Plenilunio”, “THB” “Antes de este sur”, derivan de su estilo emotivo y ecléctico, con sonoridades mezcla de folklore latinoamericano, rock, indie y electrónica a través de 9 canciones que brindan una emotiva, ecléctica y nostálgica del músico oriundo del Biobío.

Con este lanzamiento el artista consolida la creación de música expresionista y nostálgica en español, dando claras directrices de una propuesta musical afianzada en su propia esencia y la honestidad de su lenguaje.

“Compasión viene a ser un trabajo que intenta ver qué es esta identidad o cómo suena Carampangue, cómo suena Concepción, cómo suena Chile. Por eso tiene tanta sonoridades. Siento que recibimos tantas informaciones distintas que cuesta un poco responder a la pregunta ¿Cómo sonamos? Es un ejercicio de eso, de cómo estamos sonando y qué propuesta hay a través de eso”.- José Riquelme Gallardo.
“El disco viene a ser una muestra de los últimos tiempos, y es un álbum íntimo y se realizó en soledad. ‘Farraro’, como canción, cierra bien esa sensación del disco, algo acústico que se mezcla con algo más moderno y bochinchero”, agrega sobre el proceso de su tercer álbum de estudio.

Puedes escuchar “Compasión” (2022), a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Modo íntimo: Arturo Sandoval, leyenda del jazz y multi Grammy, agenda show en Chile

Next Post

Letan, Kaleb Di Masi, Ecko, Cris MJ, Marcianeke y DJ Tao lanzan “Funky de antes” (remix)