Fernando Ubiergo estrena “Farah”, primer adelanto de su álbum

Fernando Ubiergo ha estrenado “Farah”, la historia de un niño que junto a su madre, intentan cruzar el Mediterráneo como resultado de la migración forzada. Este es el primer adelanto de su próximo álbum “2037”, previsto para fines de este 2022 o comienzos de 2023.

“Farah es un niño, que junto a su madre intenta cruzar el mediterráneo en medio de una tormenta; una escena que se repite cotidianamente y que a veces observamos en televisión y otros medios. Tristemente un relato multiplicado en estos tiempos, con la mayor cantidad de refugiados en toda la historia humana; más de 80 millones. Farah es como una lágrima en un mar … es la expresión de amor y angustia de una madre intentando proteger a su hijo en medio de una tormenta que no es sólo climática”, relata sobre su nuevo sencillo el cantautor.

Así, las temáticas del disco del histórico cantautor serán variadas e inéditas, a excepción de su propia versión de “Los pájaros perdidos” del importantísimo compositor argentino, Astor Piazzolla.

“Es mi primer álbum desde ‘La sombra del águila’ en 2003, aunque en estos años he grabado y publicado varías canciones como unidades separadas y sólo algunas de ese grupo estarán en este disco. Fue el año pasado cuando decidí volver a grabar un álbum inédito, motivado por muchas cosas y también por las sonoridades que hemos alcanzado en vivo desde hace muchos años. La verdad no importa cuántos años han pasado porque estos tiempos míos poco  tienen que ver con los calendarios”, relata.

Puedes escuchar “Farah”, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Dulce y Agraz presenta poemario con “Clara”, primer sencillo de su próximo LP

Next Post

GRATIS: Merkén y Pasaje Norte agendan fecha en conjunto