Weichafe lanza single doble que adelanta su próximo álbum

Weichafe está de regreso con el doble lanzamiento de adelantos de su próximo álbum, cual marcará una nueva etapa para la banda.

Las canciones, registradas en plena pandemia, se llevaron a cabo desde la lejanía, con los integrantes estando en México y Ángelo Pierattini en Chile enviando sus respectivas grabaciones. Así, las composiciones de Pierattini abordan una visión que mira al futuro y que da cuenta de un rock clásico en una pieza y sonidos más moderno en la otra, marcando el equilibrio perfecto entre ambas,


Vuelo hacia el final

“Vuelo hacia el final” es una canción con un tinte bastante épico, con una epicidad como propia de los años ’70, con un sonido, o quizás, más que un sonido, un tempo, una velocidad propia de esa época. Como que el rock en este caso no necesita ser algo muy acelerado para sentirse rockero. Es un beat lento, que funciona súper bien con la parte vocal y con los riffs que van apareciendo durante toda la canción. Epicidad, tempo lento, Sabbath”, así define Marcelo Da Venezia, bajo de Weichafe, el single de rock más clásico.

Puedes escuchar “Vuelo hacia el final”, a continuación:


Ponle agua a las flores

“Ponle agua a las flores” posee arreglos de cuerdas, cello por Juan Ángel Muñoz, viola de Javiera Campos y violín por Max Donoso. En palabras de su vocalista, “es una canción atmosférica, cinematográfica, muy emocional, que revela parte del cuerpo del nuevo disco, que será de profundas emociones, desgarrador. Un álbum en donde se permite un viaje por diversos universos emocionales e internos, y esta canción no es la excepción, por veces muy oscura y otras veces muy esperanzadora. Inspirada en la historia de un cortometraje, es por eso quizás que tiene un relato musical tan rico en imágenes, tanto en la letra como en la música”, explica Angelo Pierattini.

Puedes escuchar “Ponle agua a las flores”, a continuación:

Ficha Técnica singles WEICHAFE 2022
Batería, bajo y sintetizadores grabado en CDMX por Felipe Castro en Estudio Novena.
Voces Marcelo Da Venezia grabadas en Santiago de Chile por Valentín Fertorandez en Estudio Inclusivos.
Guitarras y Voces grabadas en Santiago de Chile por Ángelo Pierattini en Estudio Litoral.
Arreglo y grabación de cuerdas: Nicolás Quinteros en Estudio La pieza chica.
Mezcla: Pablo Stipicic en La Salitrera.
Diseño, ilustración y fotografía: Camilo Duarte
Arte y concepto: Camilo Duarte y Ángelo Pierattini.
Producción Musical: Ángelo Pierattini.
Producción ejecutiva: Juan Ignacio Cornejo.

Total
0
Shares
Previous Post

Anomalía Fest: Delta Sleep debuta en Chile junto a tortuganónima y los argentinos YON

Next Post

Pronto Chile: Babasónicos arrasa con sold out en México