Alley estrena sencillo y videoclip de “Ataduras”, producido por Pau

La cantante Alley ha lanzado “Ataduras”, primer adelanto de su nuevo álbum, el cual abre una etapa más pop en su carrera.

Con la intención de plasmar la idea de un viaje, el movimiento y alejamiento, la cantautora se ha inclinado hacia las texturas eléctricas fusionadas con el sonido de la guitarra acústica para que “Ataduras” evoque un paisaje nostálgico y exótico. Esta idea nació dentro del contexto de la pandemia, la falta de vacaciones y el stress que conllevó: “así surgió la imagen constante de un viaje. Me imaginaba arriba de un tren rumbo a un lugar muy verde mientras me alejaba de todo. Quería tomar distancia de algunas experiencias y comenzar a soltar ciertas historias”.

Acostumbrada a producir en solitario su música, en esta oportunidad Alley optó por la idea de trabajar en conjunto a Pau para este tema: “al principio tenía la idea de algo más suave tipo Fleetwood Mac, pero la mezcla de Pau le terminó dando un giro Pop que me terminó encantando”, explica.

Ataduras: el videoclip

Grabado en San José de Maipo para conseguir una esencia más alejada y natural, la pieza audiovisual fue realizado tanto por Alley, como su padre Pablo y el realizador Oscar Muñoz: “no tenía nada muy claro, pero a medida que miraba el entorno se me iban ocurriendo situaciones. Si algo de lo que veía me hacía “clic”, les pedía parar para grabar. Yo escogí mi vestuario y maquillaje y me convertí en un príncipe, un húsar de la muerte, Jimi Hendrix o un poco de todos”, asegura.

Puedes ver el nuevo videoclip de Alley, “Ataduras”, a continuación:

 

Total
0
Shares
Previous Post

Sky: Vectorial estrena nuevo EP

Next Post

“Y Cuándo Nos Vemos De Nuevo?”: el versátil nuevo single de Koe