All along: Lucas Taló estrena el primer adelanto de su EP

Lucas Taló ha estrenado “All along”, primer adelanto de su próximo EP que incita a bailar y taratear.

Este sencillo abre una etapa más profesional para el músico, quien luego de títulos como “Changes” y “Try”, optó por renovar su nombre artístico y trabajar en conjunto al productor Esteban Pastenes para solidificar aún más su proyecto: “conocí a Esteban porque me gustaba su trabajo así que fue súper distinto trabajar con alguien que no conocía de antes. Fue mucho más profesional y al mismo tiempo me sirvió para aprender ya que salí de mi zona de confort”, explica.

El resultado fue una pieza, que en palabras de Lucas Taló es un poco más madura en cuanto a estructura y melodía”. De esta manera, “All along” se distingue por sus reconfortante sonidos y agradable atmósfera, cortesía de la minuciosa instrumentalización que la banda ejecutó: “nos fijamos harto en cómo fluía el bajo con la batería y en priorizar el sentimiento más que una complejidad, este no es una canción con 80.000 capas sino que se enfoca en el conjunto”, dice al respecto.

Para lograr aquel sonido, la banda junto a Esteban Pastenes grabaron la canción en un container para lograr un efecto reverb natural que, pese a ser grabado con equipos touch de la era digital, el resultado final quedó con una textura y riqueza musical muy orgánica. Además, el productor destaca por sobre todo lo grato y divertido del trabajo presencial en una época donde lo individual y autogestionado está predominando: “el Lucas es una persona que tiene las ideas súper claras y eso ayuda un montón para hacer un puente hacia el objetivo que se quiere llegar. Nos complementamos mucho y fue realmente una experiencia muy divertida trabajar juntos”, sincera el productor.

Lucas Taló actualmente se encuentra trabajando en su EP debut, para el cual seguirá trabajando con Esteban Pastenes.

Sobre el artista

Lucas López Polanco es el verdadero nombre de Lucas Taló, joven músico antes llamado Lucas LP. Sus influencias esenciales engloban a músicos y bandas como Julian Casablancas, The Strokes, Kevin Parker, Clairo, Unknown Morthal Ochestra, Mac Demarco, Paul McCartney y The Beatles, entre muchos otros. Actualmente se encuentra trabajando en su EP debut, del cual ya se conoce su primer sencillo “All along”.

Puedes escuchar “All along”, el nuevo sencillo de Lucas Taló, a continuación:

Ficha técnica
Producción: Esteban Pastenes
Master: Esteban Pastenes
Composición y letras: Lucas López Polanco
Músicos en grabación:
Batería: Vicente Basulto Pereira
Synth: Felipe Díaz Chahuán
Guitarras y voces: Lucas López Polanco
Bajo: Antonio Dávila Pérez
Portada: @avaaj6 en Twitter (@avaaja6)

Total
0
Shares
Previous Post

“Y Cuándo Nos Vemos De Nuevo?”: el versátil nuevo single de Koe

Next Post

Babasónicos presenta su nuevo single “Bye Bye” con videoclip incluido