“Congregación viene…” (1972) es reeditado en formato físico

El histórico disco “Congregación viene…” (1972), el único disco de Congregación, será reeditado y se encontrará disponible en formato CD y vinilo.

La placa que deslumbró por sus sonidos ligados al rock, música progresiva, folk, sonidos andinos y psicodelia es un manifiesto de 12 canciones con una mirada centrada en el acontecer humano que destacó por sus líricas existenciales de consciencia social y conexión con el universo, dando cuenta de algunas directrices en la conformación del rock chileno. Además, posee colaboraciones de artistas chilenos de renombre tales como Gabriel y Eduardo Parra de Los Jaivas sumado a Julio Numhauser de Amerindios.

Este introspectivo disco fue editado por primera vez en 1972 por IRT – ARCI Music, y descontinuado por años para que hoy finalmente cobre vida nuevamente en formato físico con un sonido totalmente renovado, un minucioso trabajo de restauración de fotografías y el arte, sumado a 2 bonus tracks.

Este patrimonio musical -reeditado por M&E discos- que ha superado notablemente la calidad y sonido de su edición original, se encontrará disponible en disquerías del país.

Congregación fue uno de los grupos legendarios de la escena musical chilena del comienzo de los años ’70. A pesar de no haber sido una banda popular como Los Jaivas, Los Blops y Congreso, merecen un lugar privilegiado en la historia del rock chileno.

El grupo era de Valparaíso y estaba liderado por el músico y poeta Antonio Smith, presentaban temas con un alto contenido político, filosófico y religioso y las letras realmente eran un canto a la vida.

La música de Congregación ha conquistado en la últimas décadas, nuevos amantes del folk de todo el mundo y el LP original ya es una rarísima pieza de colección”.

*Enunciado en el interior la edición 2022.

Total
0
Shares
Previous Post

Abrázame: Frank’s White Canvas estrena videoclip de su primera canción en español

Next Post

Los Viking’s 5, Pekeño 77 y Camiseta 22 se suman a Damas Gratis en Movistar Arena