Yuri estrena videoclip de su nuevo sencillo “Al Cel”

El artista urbano Yuri ha estrenado el videoclip de “Al Cel”, primer adelanto de su próxima placa, “El Quiebre”, compuesta por 7 tracks que serán distribuidos por Beast Discos y Warner Music.

“Al Cel” es un reggaetón de amor que, fusionando elementos del reggaetón old school con la frescura del indie pop contemporáneo, relata la dramática rutina post quiebre amoroso del cual uno puede sentirse identificado sea cual sea la vereda en la que se está. Esto  a través de una historia que engloba la falta de cierre de ciclo.

“Al Cel es la primera canción que escribí para “El Quiebre”, en donde quiero lograr un puente entre mis canciones anteriores, traspasadas a un nuevo lenguaje musical, pero recuperando las guitarras indie con la música con la que nos identificábamos en la adolescencia”, explica el artista, quien quiere mostrar una nueva faceta sonora.

“El arpegio fue realizado por mis músicos Cristián Sánchez e Iván Torres, en donde después le escribí la letra, además de involucrarme en la creación del beat, algo que al comienzo no hacía, ya que comprábamos beat de los productores de artistas que admiramos, pero ahora, esta canción representa un nuevo proceso de creación musical”, cierra.

Respecto al videoclip, este fue realizado por Saw Detailing en Coronel, Región del Bíobío y destaca por sus guiños a elementos característicos del género urbano como la estética de los autos y estilo tuning.

Puedes ver el videoclip de “Al Cel”, a continuación:

Ficha técnica videoclip

Dirección: Luis Martínez
Asistente de dirección: Francisco Arias
Producción: Jordan Inzunza, Luis Martínez
Dirección de arte: Dante Cabrera, Yuri
Producción de arte: Fernanda Lagos
Cámara: Francisco Arias
Asistente de cámara: Oscar Pinto
Iluminación: Francisco Arias, Fernanda Lagos, Oscar Pinto
Post Producción: Fernanda Lagos
Coreógrafa: Nerea Polymeris
Músicos: Yuri, Sebastián Torres, Cristian Sánchez
Grabación, mezcla y masterización: Mauricio Gallegos – Yokai Estudio
Agradecimientos: Patricio Ríos, Jorge Vega, Ricardo Latorre, D’leite Pizza, Saw Detailing.

Total
0
Shares
Previous Post

Ruta indefinida: Donki Bit estrena colorido videoclip en la ruta a su LP

Next Post

Rosa Moribunda regresa a los escenarios y lo registra en video