Música GRATIS: Club CEM de la Escuela Moderna alista primer encuentro presencial

El Club de Composición de la Escuela Moderna (Club CEM) realizará su primer encuentro presencial el próximo viernes 1 de abril en el Teatro Contrapunto de su sede en Vitacura.

La fecha, completamente gratuita y abierto para el público, contará con la participación de varios artistas de la región tales como Benn, S&C, Julio Cañas, Sofía Becerra y la presentación especial de los estudiantes de danza del establecimiento. Todo esto para acortar horizontes entre carreras del rubro de las artes y juntar influencias.

“Hay una distancia súper grande entre personas que estudian carreras tan similares, personas que comparten intereses y que encima tienen todo para hacer grupos de trabajo potencialmente increíbles. Si bien la escuela siempre se ha encargado de lo teórico y el estudio, por la pandemia se estaba perdiendo mucho el oficio, eso que aprendes cuando haces las cosas por ti mismo y que va de la mano con conocer gente, crear, tocar y vivir la música”, indica Juan Carlos Cortés, músico y estudiante de cuarto año de composición y arreglos.

Historia Club CEM

Creado a finales del primer semestre 2021, el Club CEM tuvo como propósito reunir y vincular a estudiantes de las distintas carreras impartidas en Escuela Moderna (interpretación de instrumento, composición y producción musical) para compartir ideas creativas y ser escuchadas, discutidas, analizadas, y retroalimentadas colectivamente.

Así, luego de estas sesiones semanales, la organización abrió el paso a la realización de conversatorios con artistas, productores y compositores ya insertos en el medio musical, tales como Pau (Premio Pulsar categoría “Mejor Nuevo Artista 2021”), Gonzalo “Chalo” González (Productor e ingeniero de audio, quién ha trabajado junto a Mon Laferte, 31 minutos, Princesa Alba, entre una gran lista de artistas) y Sergio Torres Letelier (Compositor de música de cine radicado en EEUU y egresado de la Escuela Moderna de Música y Danza), entre otros.


El lanzamiento del Club CEM de la Escuela Moderna contará con un aforo máximo de 70 personas y es completamente gratuito y abierto a todo público. Para más información pueden contactarse con Juan Carlos Cortés al mail [email protected]

 

Total
0
Shares
Previous Post

Directo desde el norte: Josestilez vuelve con “Drama Queen”

Next Post

Ruta indefinida: Donki Bit estrena colorido videoclip en la ruta a su LP