Paloma Mami, Gepe y Mon Laferte fueron nominadas a los premios Grammy Latino

Esta mañana se anunciaron los nombres que competirán por los premios Grammy Latino en su edición 2021, uno de los galardones más importantes para la música en español.

La lista de nominados está compuesta por nombres de todo el continente, donde destacan los 10 nombramientos recibidos por el artista colombiano Camilo. Además, vuelven a aparecer nombres de europeos tales como C. Tangana y Pablo Alborán, ambos nominados a Álbum del año.

Representando a Chile aparecen dos mujeres. Por una parte, Paloma Mami competirá por el galardón en la categoría Mejor Artista Nueva, luego de alcanzar gran notoriedad a nivel latinoamericano con su disco debut Sueños de Dalí. La pieza recibió el Disco de Oro en agosto pasado tras lograr más de 200 mil copias vendidas.

En esta categoría, la Mami competirá contra María Becerra y Bizarrap, dos argentinos que han liderado las listas de reproducción de las últimas semanas con colaboraciones con artistas consolidados como J. Balvin y Nathy Peluso. Además, en el listado aparecen Zoe Gotusso, Lasso, Juliana Velásquez, entre otros.

Por otra parte, Mon Laferte vuelve a ser nominada en estos galardones. En esta ocasión, la Academia Latina de la Grabación la destacó en cuatro categorías. La más importante es Canción del Año, donde su colaboración con Alejandro Fernández, “Que se sepa nuestro amor“, comparte lugar con “Hawái” de Maluma, “Todo de ti” de Rauw Alejandro, “Vida de rico” de Camilo y “Agua” de J. Balvin. La misma colaboración con el mexicano también está en la lista de nominadas a Mejor canción regional mexicana.

Además, su último álbum Seis competirá como Mejor álbum de cantautor y su junte con Gloria Trevi en “La mujer” podría ser elegida como la Mejor canción de pop.

Además, Daniel Riveros, cantautor conocido como Gepe también buscará quedarse con un galardón. El sanmiguelino fue nominado a Mejor canción alternativa con el tema en conjunto con Vicentico, “Confía“, lanzado en agosto del año pasado.

https://34.176.181.84/entrevistas/gepe-entrevista-single-vicentico-confia-2020/

Reggaetón en los Latin Grammy

Tras el escándalo ocurrido con el reggaetón en la edición del 2019 de los Latin Grammy, luego que los intérpretes alegaran falta de representación en las categorías principales, este año la Academia decidió apostar por algunos nombres del género para premios como Álbum, Canción y Grabación del año, pero sigue siendo poco.

Por una parte, Bad Bunny aparece con cuatro nombramientos, siendo el más relevante la nominación a Disco del año con El último tour del mundo. Sin embargo, su éxito “Dákiti” quedó fuera de los temas del año y solo optará a Mejor canción urbana, a pesar de ser una de las más escuchadas durante el 2021 en el streaming.

Otro nombre importante, como J. Balvin, cuenta con tres nominaciones, pero dos de ellas en categorías de nicho como Mejor canción urbana y Mejor interpretación de reggaetón.

El que podría marcar la diferencia sería Rauw Alejandro, quien desde ya se instala como uno de los favoritos para ganar los galardones Canción y Grabación del año con su sencillo “Todo de ti“.

La lista completa de nominados está disponible aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Patricio Manns, figura emblemática de la música chilena, murió a los 84 años

Next Post

Dance Your Style tendrá su primera final nacional el próximo 9 de octubre