Kacey Musgraves anuncia su nuevo disco con cover de Violeta Parra incluido

Tras varias semanas de rumores y revelaciones de algunos detalles en entrevistas, la cantante Kacey Musgraves acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, el cuarto en su carrera.

La nueva placa llevará por nombre Star-Crossed y estará disponible el 10 de septiembre. El álbum estará compuesto de 15 canciones, donde el single principal, que ya está disponible, es titulado igual que el álbum y fue producido bajo el alero de Daniel Tashian e Ian Fitchuk, con quienes produjo su premiado álbum de 2018, Golden Hour.

Además, al final se incluye un cover de “Gracias a la vida“, original de la chilena Violeta Parra, que la cantante ya había adelantado hace unos meses en una entrevista con Rolling Stone. Sin embargo, en esa ocasión la cantante atribuyó el sencillo a Mercedes Sosa.

El registro además vendrá acompañado de una película de 50 minutos de la que ya se conoce un adelanto, protagonizado por la misma cantante, dirigido por Bardia Zeinali y filmado por el director de fotografía nominado a un Oscar por su trabajo en “A Star Is Born”, Oscar Matthew Libatique.

Como si fuera poco, el film incluye apariciones de la rapera Princess Nokia, los actores Eugene Levy y Victoria Pedretti, además de la drag queen Symone y la comediante Megan Stalter.

Según contó en un comunicado la propia Musgraves, el film y el disco mostrarán una “tragedia moderna en tres actos, contando un viaje extremadamente personal de angustia y sanación”. Además, en algunas entrevistas reveló que la pieza estará inspirada en el proceso de divorcio que vivió en el último año, tras terminar su relación con el cantante de country Ruston Kelly.

El nuevo álbum llegará tres años después de su galardonado Golden Hour, disco con el que ganó cuatro estatuillas en los Grammy 2019, entre ellos el premio a Álbum del Año y Mejor Canción de Country. Además, Pitchfork lo eligió como el segundo mejor trabajo de 2018 y en 2020 sería parte de Lollapalooza Chile, festival que finalmente fue suspendido.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Reina Luisa vuelve a la escena con “Social Club”, su nuevo single y videoclip

Next Post

Cruce generacional: Jorge González reveló su gusto por Marcianeke