“Santos”: El disco que trae de regreso al trío Kapitol

Tras un año de pausa, el trío chileno Kapitol regresa con el anuncio del lanzamiento de Santos, su primer álbum en cinco años. La noticia llega de la mano con el estreno del video para Corres, el último adelanto.

Originalmente, el nuevo disco de Kapitol iba a ver la luz a mediados del 2020. Su vocalista, Francisco Martínez, explica que “han sido tiempos extraños. Las cosas cambiaron drásticamente para todos y para la banda se derrumbaron planes importantes, lo que nos llevó a replantearnos si era el momento correcto de compartir nueva música. Iniciamos un periodo de pausa hasta que volviéramos a motivarnos para defender estas canciones, y ahora sentimos que ese momento llegó”.

Santos” viene a suceder a “Atlas”, que apareció en 2016. De esa nueva placa ya se conocieron las singles “Lo que queremos ser”, “Abrazar” y “Otra Salida”, y el nuevo adelanto se titula Corres”. 

“Es una canción inspirada en la frustración de no poder componer, el momento del bloqueo creativo. Hubo un periodo en que dejé de sentir la catarsis que la música siempre me había ofrecido. Esa relación de amor y odio con la música fue lo que inspiro “Corres”.

El nuevo trabajo de Kapitol, su tercer álbum de estudio incluye diez canciones con varias novedades: es su primer disco con temas en español y fue íntegramente grabado y producido por la propia banda. Además, el trío plantea un giro estilístico, abrazando su lado más romántico. Una prueba de ese cambio fue la versión que grabaron el año pasado del tema de Denise Rosenthal, “El amor no duele”, la cual superó 20 mil reproducciones en YouTube.  

La canción ya está en todas las plataformas digitales, mientras que “Santos” se podrá escuchar desde el 25 de junio.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Abel Pintos y el camino tras “El amor en mi vida”, la nueva era musical y su admiración por Olivia Rodrigo

Next Post

Flora revela las inspiraciones y búsquedas detrás de las canciones de “La Luz de Afuera”