Pancho Molina realiza doble estreno iniciando los festejos por el Día del Jazz

El próximo viernes 30 de abril se celebra el Día del Jazz. En la previa de esta celebración, el destacado músico chileno Pancho Molina liberó en las plataformas digitales Perseguidor, disco que cumple 20 años este 2021 y que cuenta con la participación de Cristián Cuturrufo, destacado trompetista nacional fallecido recientemente.

Sobre este álbum, que fue el primer disco que grabó tras su salida de Los Tres, Molina comentó:

“Es un disco en que la interacción entre los músicos es súper palpable y también da cuenta de una escena llena de movimiento a fines de los ’90. Cuando me invitaron a sumarme al Día del Jazz, fue imposible no pensar en mi querido amigo Cuturrufo. El Jazz chileno le debe mucho a él y su vibración. No se me ocurre una mejor manera de festejar el Día del Jazz que compartiendo esta obra donde quedó inmortalizado su sonido”.

Como segundo hito, el músico también lanzó el video para “De Rebote”, canción que reúne al pianista argentino Leo Genovense y el destacado bajista nacional Cristián Gálvez, ex compañero de Molina en Los Titulares.

La pieza instrumental se inspiró en Sergio “Tilo” González, “evocando un efecto mariposa lo que uno hace en algún lugar involucra a otro a través de un puente invisible”, explica.

Desde Concepción, el Día del jazz contará con diferentes actividades online que podrán seguirse desde el canal de YouTube y página de Facebook del evento, entre ellas, estrenos de videos de Concepción 14 y Rodrigo Leible Quinteto, además de un conversatorio a las 21:00 horas con la participación de las cantantes Claudia Acuña y Cecilia Gutiérrez; los músicos Daniel Freire, Alejandro Espinoza y Moncho Romero; y el periodista Íñigo Díaz.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Dulce y Agraz sella lazos con Alejandro y María Laura en el remix de “Quiero que seas tú”

Next Post

Jambo Huracanboy y Wavy Serena se unen en “George Michael”: Un tributo R&B al mítico cantante pop