Yaney rememora su infancia en los 2000 en el video de “Ya Habrá Tiempo”

Antes que el mundo cambiara de folio y las cosas se alteraran con la pandemia, la artista nacional Yaney dividía sus tiempos entre acompañar a bandas y mostrar su álbum debut, 1992.

Esa pieza íntima y melancólica sirvió de plataforma para mostrar su visión artística más personal, saliendo del sonido de otros proyectos en los que ha formado parte como El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco y Emisario Greda.

Como cierre simbólico de esta etapa, esta semana compartió el video de “Ya Habrá Tiempo”. Al respecto, la cantante envía un mensaje a sus seguidores.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todas las personas que apoyaron y acompañaron este proyecto. Son muchísimas, ellas saben quienes son, y espero que sepan que les guardo mucho cariño y respeto. Este grupo de personas las componen además todas aquellas que fueron a los shows y que escuchan la música que grabé y que va a estar siempre por ahí dando vueltas en la net”.

El registro se inspira en un viaje hacia principios del 2000, bajo la mirada de una niña que sueña con ser como aquellas estrellas pop de esos años, que imponían curiosas estéticas a través de MTV.

Su directora, Darinka Osorio, explica más detalles sobre su concepción:

“Nace desde la apreciación a los lugares de contención entre mujeres, donde la creatividad es una herramienta poderosa de calma y entendimiento. Junto al traspaso de hábitos y tradiciones se fortalecen los lazos que pueden tener origen y resonancia en algún dolor, muchas veces sin quererlo o sin verbalizar, esto es lo que ocurre entre abuelas, sobrinas, primas, hermanas, hijas y nietas”.

Sobre la letra del tema, Yaney profundiza: “Es una promesa de que en algún momento vas a tener la fortaleza y todos tus miedos, inseguridades y ansiedad se van a disipar, porque ya vas a haber aprendido que todo es inestable pero hay que aceptarlo, abrazar tu realidad y no apegarse al hecho de que tu vida fue difícil en algún momento”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El día que los Grammy invitaron a los padres de Mac Miller… y no lo premiaron

Next Post

Óscar 2021: Revisa la lista completa de nominados