Las repercusiones de la entrevista real de Meghan y Harry

Hace aproximadamente un año, Harry y Meghan dieron a conocer su separación de la familia real. Desde ese momento, su presente ha estado marcado por rumores de la prensa, y su futuro bastante incierto. El pasado domingo, la pareja por primera vez decidió hablar, sincerándose por completo con uno de los íconos más grandes de Estados Unidos: Oprah Winfrey. 

La entrevista fue transmitida a través de CBS, y solamente en Estados Unidos fueron más de 17 millones de personas los que vieron las declaraciones de la pareja. Al día siguiente fue transmitida por la cadena británica ITV, donde el pick de audiencia superó a las 12 millones de personas en el Reino Unido. Las repercusiones no se hicieron esperar, e incluso la Reina Isabel II tuvo que liberar un comunicado al respecto ¿Cuáles fueron los puntos más importantes?

Kate vs Meghan

Desde que Meghan Markle entró a la familia real, las comparaciones con Kate Middleton no se hicieron esperar. Los tabloides británicos siempre estuvieron de parte de la Duquesa de Cambridge, como la imagen ideal de la realeza. Uno de los rumores era que días previos a la boda de Harry y Meghan, esta última había hecho llorar a Kate. El pasado domingo Markle desmintió la información, aclarando que fue al revés la situación. “Ella estaba molesta por algo relacionado a los vestidos de las niñas que llevaban las flores, me hizo llorar e hirió mis sentimientos.”

Racismo en palacio

Una de las declaraciones que más llamó la atención, incluso de la misma Oprah, fue la acusación de racismo en contra de, hasta ahora miembros desconocidos de la Corona. Según Markle, existía una preocupación por el color de piel que tendría su hijo Archie, y cuan oscura podía ser esta. Además de que su primogénito no tendría ningún tipo de título nobiliario, lo que conllevaba perder la protección y seguridad de los miembros de la familia Real.

Esto tuvo repercusión directa en palacio, e incluso la Reina emitió un comunicado expresando su preocupación ante las declaraciones de racismo. Esta ha sido la única respuesta hasta el momento por parte de la familia. “Toda la familia está entristecida al conocer la magnitud de cuán desafiantes fueron los últimos años para Harry y Meghan. Los temas hablados, particularmente sobre la raza, son preocupantes. Mientras algunos recuerdos puedan variar, son tomados muy enserio y serán abordados por la familia en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán amados miembros de la familia.” 

“No quería seguir viva”

La salud mental de Markle fue de los temas más preocupantes. La actriz declaró que debido a la presión, falta de preocupación y rechazo hacia su hijo, experimentó una depresión que la llevó a tener pensamientos suicidas. Historia similar a la vivida por Diana Spencer, quien vivió el mismo rechazo y que terminó dañando su salud mental.

Markle asegura haber pedido ayuda dentro de la familia, pero le fue rechazada. Esto se debe al funcionamiento de la realeza, la familia funciona como una institución, “La Firma”. Markle al no ser un miembro pagado de esta, no podía acceder a recibir ayuda por parte de ellos. 

Dentro de las repercusiones que tuvo esta parte de la entrevista, fue la salida del actor y presentador Piers Morgan del programa “Good Morning Britain”. Morgan comenzó la transmisión desmintiendo que la salud mental de Markle se haya visto dañada, y cuestionando sus pensamientos suicidas. Además de asegurar que la entrevista se realizó para perjudicar a la Reina y todo lo que ha hecho por el país. Ante esto, fue despedido del programa la mañana del miércoles. 

Carlos, William y Harry

En el turno de Harry dentro de la entrevista, declaró haber estado “atrapado” dentro de su posición, pero no ser consciente de esto hasta la llegada de Megan. También se refirió a su relación actual con su padre, asegurando que hubo un distanciamiento durante los primeros meses de su decisión de alejarse de la familia. Relación que aún no ha podido arreglarse, algo que lo “decepcionó” ya que él atravesó una situación similar, y que podría entender el dolor que conlleva. 

La situación con su hermano William es similar, también están distanciados, pero sabe que es algo que se puede arreglar a futuro, sólo que conllevará tiempo y disposición. Por el contrario, su relación con la Reina ha sido mejor de lo esperado, incluso declaró que durante el último año “habló más veces con ella que en toda su vida.”

El futuro de la ex-pareja real

Ahora que oficialmente Meghan y Harry no forman parte de la familia real, han debido buscar otras formas para poder financiar su vida, y continuar con su futuro. Harry declaró que han utilizado parte del dinero que heredó de su madre para vivir, además de hace pocos meses firmar un contrato millonario con Netflix. El contrato conlleva una serie de producciones entre series y documentales, con contenido orientado a la familia.

Las preocupaciones de la pareja ahora se concentran en ellos, su hijo Archie y su futura hija, cuyo nacimiento debería ser en invierno. Dentro del mundo del espectáculo también hubo reacciones a la entrevista. Beyoncé dedicó un mensaje a Meghan en su sitio web, posterior a las declaraciones. 

“Gracias Meghan por tu valentía y liderazgo. Todos estamos forttificados e inspirados por ti.” Serena Williams, amiga de Markle también prestó su apoyo a la actriz después de la entrevista, al igual que Hillary Clinton e incluso el presidente Joe Biden. 

Sin duda este ha sido uno de los momentos más importante del último tiempo para la Corona británica, y la entrevista solamente se puede comparar a la realizada por Diana tras su divorcio de Carlos, donde también habló sobre lo cruel que fue la familia real con ella, y el daño que esto causó a su salud mental.

Nota: Si necesitas ayuda u orientación psicológica, Salud Responde cuenta con líneas directas y gratuitas de atención. Asistencia Profesional.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Fantasma”: El potente nuevo adelanto del álbum debut de Franklin

Next Post

El día que los Grammy invitaron a los padres de Mac Miller… y no lo premiaron