Roger Waters comparte nueva versión y video de “The Gunner’s Dream”

Roger Waters ha lanzado una nueva grabación y video de “The Gunner’s Dream”. La canción del álbum de Pink Floyd de 1983, The Final Cut, narra la historia de un aviador moribundo que sueña con un mundo mejor y más seguro, apartado de la guerra.

El videoclip comienza con la imagen en blanco y negro mostrando a Waters tocando el piano y cantando solo en su estudio. Para esta nueva versión, el legendario artista se encuentra acompañado del grupo de músicos que forman parte de su proyecto en solitario: Gus Seyffert, Jonathan Wilson, Jon Carin y Bo Koster, y que también se ven a lo largo del material.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, Waters explicó que la necesidad de volver a interpretar el tema surgió un día antes de la grabación, tras ver un largometraje que relacionó con la letra de la canción que escribió para Pink Floyd en 1982, poco antes de abandonar la agrupación.

“Anoche vi el documental del 2013, The Man Who Saved The World. El nombre del hombre es Stanislav Petrov. El año antes de que Stanislav salvara al mundo, en 1982, escribí una canción llamada «The Gunner’s Dream». Es extraño pensar que si Stanislav no hubiera estado en el lugar y el momento adecuados, ninguno de nosotros estaría vivo. Nadie menor de 37 años habría nacido», reflexionó el músico.

Además, compartió un mensaje en relación a los conflictos actuales y las amenazas que enfrenta el mundo. “Si yo dominara el mundo, escucharía las palabras de los sabios. Me desharía de las armas nucleares a primera hora por la mañana, en nombre del Dr. King. Por supuesto que nadie puede dominar el mundo. El mundo no puede ser dominando. Solo puede ser amado, respetado y compartido si todavía estamos aquí por la mañana”.

Puedes ver el video de “The Gunner’s Dream”, vía YouTube, a continuación.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Con Los Tres y Los Jaivas tocando con público virtual: Festival de Las Condes anuncia su edición 2021

Next Post

“21”, el nuevo EP de la banda chilena El Otro Astronauta