Dúo Medra estrenó «Mañanas», su primer álbum con lo nuevo de la fusión latinoamericana

Los cantautores nacionales, Dúo Medra, lanzaron su primer álbum. En un viaje por el repertorio tradicional latinoamericano, este nuevo proyecto consta de composiciones inéditas de los músicos, así como también de compositores chilenos vigentes. 

Armonizando sus voces con la guitarra y percusiones, Florencia Gallardo y Yayo Durán se acompañan en una propuesta musical donde no sólo caben las emociones, sino también las problemáticas más profundas de la realidad humana de Chile y Latinoamérica. 

Yayo Durán (Santiago) y Florencia Gallardo (Concepción)

Con un foco en la amistad, como su nombre lo indica, el dúo hace honor a “medrar”, crecer y desarrollarse en conjunto, compartiendo un mismo lenguaje a través de la música.

En un comunicado, cuentan sobre sus inicios que “por orden del misterio nos ha tocado construir una amistad más bien en la línea de la hermandad. Hemos cantado hasta que saliera todo, lo lindo, lo feo, lo obvio y lo secreto. En medio de nuestras vidas de frenéticos estudiantes, se nos fue haciendo indispensable e irremplazable el ritual de los ensayos bien temprano. Salir al balcón con un tecito, a respirar las mañanas de Santiago. Horas de compartir esas coplas y músicas hasta sabernos de memoria las respiraciones del otro”.

Es la fusión entre el jazz y la guitarra de Yayo y el cajón peruano, el bombo legüero y el piano de Florencia, lo que hace de esta nueva entrega musical una interpretación con un aire más actual, que juega con la rítmica y la armonía moderna, representando la esencia musical latinoamericana.

Puedes escuchar «Mañanas», a continuación, vía Spotify.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“21”, el nuevo EP de la banda chilena El Otro Astronauta

Next Post

BBS Paranoicos comienzan a celebrar sus 30 años de carrera con dos shows vía streaming