El legado eterno del Supervillano: MF Doom falleció a los 49 años

Conmoción causó el anuncio por parte de la familia de MF Doom este 31 de diciembre de 2020 sobre el fallecimiento del legendario rapero en las redes sociales del artista, mientras una imagen del MC junto a su máscara de Doctor Doom y una camiseta de los New York Knicks acompañaba el mensaje.

“El mejor esposo, padre, maestro, estudiante, socio comercial, amante y amigo que jamás podría pedir. Gracias por todas las cosas que me han mostrado, enseñado y dado a mí, a nuestros hijos y a nuestra familia. Gracias por enseñarme cómo perdonar a los seres y darme otra oportunidad, no ser tan rápido en juzgar y descartar”, ese fue el mensaje que escribió su esposa Jasmine a difunto marido.

Pero, mayor sorpresa provocó que se revelará que el deceso del artista ocurrió el 31 de octubre del año pasado, ciertamente todo el enigma alrededor de su vida lo siguió acompañando hasta el final. Todavía no se ha informado sobre la causa de muerte.

Considerado como el rapero favorito de tu rapero favorito, “El Supervillano” es sinónimo del rap underground con un carrera que empezó a cimentarse a inicios de los 90′ con el trio KMD junto a su hermano DJ Subroc y Onyx, posteriormente Subroc moriría en 1993, un suceso que lo marcó y retiró de la música. Sin embargo, vuelve en solitario y ya con cierta reputación en la escena neoyorkina, se reestrena en 1997 acompañado de su inconfundible máscara para después lanzar en 1999 este clásico titulado “Operation: Doomsday”.

Tras eso ha creó otros álbumes de gran talla, entre esos podríamos mencionar “Madvillainy” (2004) junto a Madlib o “Mm.. Food” (2004), además ha colaborado con De La Soul, Gorillaz Ghostface Killah, Czarface, Danger Mouse, entre otros. La última publicación del artista fue junto a Badbadnotgood con el sencillo “The Chocolate Conquistadors”.

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El Rey Sol estrena EP hecho en confinamiento con reversiones a Javiera Mena y Congreso

Next Post

Banda emergente Fluidea lanza su EP debut “Ideales Sentimentales”