Bdilla mezcla la electrónica y la música orquestal en su disco “Pareidolia”

Bdilla es el proyecto solista del compositor y productor nacional Tomás Badilla. Para cerrar el año presenta  Pareidolia, la culminación de su carrera de estudios.

Bdilla es pianista y coproductor de la banda Sin Órbita y el artista urbano Cristián León. Ha producido temas para Fuegozs. Además de ser el encargado de la producción del soundtrack del cortometraje nacional, Una noche de octubre, de Sebastián Egiluz. Cortometraje que tuvo mención especial en el festival Indian World Film Festival-20 y seleccionado para el Festival de Cine de Villa María del Triunfo y Lima Sur.

Su primer material llamado “DRINK“, contiene técnicas de sample y de ambient. En su más reciente lanzamiento, experimenta con sonidos de sus influencias más grandes como Flying Lotus y XXYYXX.

“Se trata de un álbum que no se crea a la ligera, más bien es un trabajo minucioso cual compositor dogmático. Pareidolia es una obra que busca la unión de distintos mundos, transmitiendo distintos paisajes sonoros del mundo y de esta forma, llegar a distintos sentimientos“, afirma Bdilla.

Bdilla está pronto a estrenar una colaboración con Rosa del Nilo y Matiah Chinaski. Por mientras puedes escuchar Pareidolia a continuación

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La banda penquista Pegotes celebra 20 años de su disco “Tenemos Punk Rock” con show online

Next Post

“Ciénaga Remix”: I.O reversiona su disco debut con la ayuda de 10 productores nacionales