Joshua Cadima muestra la lucha de la comunidad LGBTIQ+ en su nuevo sencillo denominado “El Plan”

El temor al rechazo y a la discriminación de mostrar su verdadera orientación sexual, es lo que presenta el compositor y músico nacional, Joshua Cadima, en su nuevo videoclip denominado “El Plan”.

Y es que en este nuevo sencillo, el artista chileno busca entregar un mensaje de amor universal, el cual por ningún motivo debiera estar condicionado a un género en particular o a los estereotipos entregados por la sociedad, apoyando la lucha que ha dado y continúa realizando la comunidad LGBTIQ+.

“La canción habla, por ejemplo, de esos primeros años de infancia con cartas de amor guardadas. Dice eso porque muchas personas de la comunidad LGBTIQ+ pasan por un momento en que no expresan sus sentimientos por temor al rechazo o incluso están lidiando todavía contra su propia identidad sexual. La letra relata esa dualidad. Pero todo finalmente redunda en el amor, no importando el género ni la orientación sexual y siempre todo se debe dar en el marco del respeto mutuo hacia los demás”, explica el artista.

Con respecto al videoclip, que ya superó las 7 mil reproducciones en Youtube, el oriundo de la región de Valparaíso destacó que “en el vídeo marcamos, intencionalmente, que se abordara el amor lésbico, no uno basado en el estereotipo homosexual del hombre, porque todos sabemos que existe una amplia gama de orientaciones sexuales. La mujer de esta historia lucha contra si misma, porque está en medio de una relación heterosexual, está luchando contra su deseo de ser lo que ella realmente quiere ser y es por su naturaleza”.

El sencillo “El Plan”, que ya está disponible en la plataforma de Spotify, se suma a los singles ya liberados y que forman parte de un nuevo EP, el cuál aún está en proceso y que se espera llegue durante el próximo año.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Cerca”: el sencillo y romántico nuevo videoclip de Camila Moreno

Next Post

“No One Sings Like You Anymore”: el disco póstumo de Chris Cornell lanzado por su familia