Descubre a la peruana Yamile con su nuevo single “Nicotina”

La peruana Yamile es una de las nuevas artistas que ha visto nacer esta pandemia. Con una previa experiencia en actuación y teatro musical, decidió hacerse un nombre en el circuito musical. Aunque inició con una propuesta más influenciada por el latin pop, en sus últimos lanzamientos se puede percibir un gran acercamiento al pop urbano. Tal es el caso de su más reciente single titulado “Nicotina“, el cual vino acompañado con su respectivo videoclip.

Esta nueva canción muestra un lado más atrevido y empoderado de Yamile, algo que se trabajó con mucha atención en el guion del videoclip que la acompaña. La realización del mismo lo hizo Mamífero 21, productora audiovisual que se especializa en este campo. Para esta producción, Yamile contó con Maria Fé Martinez, bailarina profesional y coreógrafa que ha trabajado con Nicole Favre, Dimelo Sam, Varados Music, entre otros artistas. Además, fue Yamile quien se encargó de diseñar el styling del vestuario para el videoclip, poniendo en uso su conocimiento como diseñadora de modas.

Yo la escribí hace muchos meses atrás cuando pasaba por este momento incierto en una relación de la cual me costaba mucho salir. Escribir fue mi manera de desahogar lo que sentía. Creo que a muchos nos ha pasado que hemos tenido una adicción negativa hacia alguien; y para mí fue perfecto relacionarlo con la nicotina: adictiva pero muy dañina”, comenta Yamile sobre este nuevo lanzamiento.

Como en sus anteriores canciones, Yamile realizó la composición de la música y la letra, y la producción la hizo Paulo Morales, la masterización fue hecha por Lewis Pickett, venezolano conocido por trabajar en grandes producciones como “No Bailes Sola” de Danna Paola con Sebastián Yatra.

Mira el videoclip de “Nicotina” de Yamile a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículo anterior

Los tres deseos: Beto More lanza nuevo sencillo con lyric video

Siguiente artículo

Escucha el nuevo single de Corvje, “Duelo”

Artículos relacionados