Kaiser Chiefs, Keane y The 1975 se unen pidiendo justicia por Gustavo Gatica

Foto de Gustavo Gatica con los vocalistas de las bandas The 1975 y Keane

El 8 de noviembre de 2019, en medio de las protestas en Santiago, Gustavo Gatica quedó ciego tras recibir el impacto de balines por parte de un funcionario de Carabineros. A más de un año, la investigación sigue buscando responsables.

Es en este marco que distintas organizaciones de Derechos Humanos han lanzado campañas para exigir justicia por los hechos. Una de esas es Amnistía Internacional, que hoy, en el cumpleaños número 23 de Gustavo, se cuadraron con distintos artistas del mundo de la música para felicitarlo en su día.

El primero fue Matty Healy, vocalista de The 1975, quien a través de un video llamó a unirse a la campaña “Write for Rights” de Amnistía, para impulsar la justicia en el caso del joven chileno.

https://www.instagram.com/p/CIG4Pz5HS0m/

A la voz de “Somebody Else” se unieron los integrantes de la banda Kaiser Chiefs, quienes también lo felicitaron por su cumpleaños. “Te enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo en tu lucha por encontrar justicia, y por favor cuídate”, mencionan los británicos.

Tampoco quedaron fuera los miembros de Keane, quienes publicaron un saludo con la leyenda: “Hoy es el cumpleaños número 23 de Gustavo. Como nosotros, él ama la música. Pero hace un año, recibió un disparo que lo dejó ciego por parte de la policía chilena mientras protestaba por la desigualdad. Exigimos justicia para Gustavo“.

Finalmente, quien tampoco quiso quedar fuera fue Peter Gabriel. El hombre de “Sledgehammer” reconoció estar en shock por el hecho que Gustavo haya perdido la vista “como resultado de la violencia contra los manifestantes en Santiago”. Además, agregó que “Es indignante y nunca debería haber pasado. Espero que los responsables enfrenten la justicia”.

La Fiscalía sigue investigando el caso de Gustavo Gatica, donde ya hay un exfuncionario de Carabineros en prisión preventiva: Claudio Crespo, identificado como el autor del disparo que dejó sin visión al joven de 23 años.

https://34.176.181.84/noticias/estallido-alma-gustavo-gatica-musica-proyecto-chile/

Total
0
Shares
1 comment
  1. Wow, wonderful blog layout! How long have you been running a blog for?
    you made running a blog look easy. The total glance of your website is great, as smartly as the
    content! You can see similar here e-commerce

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Despierta”: Chinoy anuncia su primer álbum en 5 años con nuevo single

Next Post

“Marineros” celebra el quinto aniversario de su álbum debut con venta especial