“Piola”: Premiada película nacional ficha su debut vía streaming

La ópera prima del director chileno Luis Alejandro Pérez se presentó por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) el año pasado; ocasión en la que obtuvo 6 premios de sus 13 nominaciones. En nuestro país, su estreno está fijado para el 21 de noviembre por PuntoPlay.

“Piola” sigue los pasos de Martín (Max Salgado) y Charly (René Miranda), dos adolescentes que luchan por abrirse un paso en la escena urbana de Quilicura. De forma paralela, Sol (Ignacia Uribe), una compañera de colegio desconocida para ellos, sufre el pesar de haber perdido a su perra.

Ambas historias retratan la realidad e intimidad de los protagonistas, cuyas aventuras aparentemente inconexas, comparten tanto sus aspiraciones y anhelos adolescentes, como complicadas relaciones familiares.

Con un guión original del mismo director, una fotografía de Simón Kaulen y producida por Otrofoco Films, “Piola” se suma a la buena racha del cine nacional; que en plena pandemia, ha tenido ya éxitos con “Tengo miedo torero” y “Agente topo”, entre otras.

Las entradas para el pre-estreno online ya están a la venta en PuntoTicket, con un stock limitado a $3.800, mientras que el boleto general tiene un costo de $5.000.

La función está programada para el sábado 21 de noviembre a las 21.15 horas, con un show previo a las 20.30 de la mano de NFX, Seo2, Rick Santino y Joker, entre otros. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

iLe lanza profundo single “Donde Nadie Más Respira”

Next Post

Valiente, proyecto musical penquista, estrena video para “Calles Anaranjadas”