El nuevo sello chileno Hiss Records inaugura catálogo 2020 con variados estrenos

Claudio Manriquez, el músico de Adelaida, Lisérgico y Mowasee popularmente conocido por su nombre artístico Jurel Sónico, ha estrenado de manera oficial la nueva entidad musical domiciliada en Concepción: “Hiss Records”.

El sello, actualmente cuenta con 12 bandas de todo Chile que trabajan de manera colaborativa con el músico. Y la noticia fue celebrada a través de un lanzamiento virtual por redes sociales para presentar al amplio equipo que compone la entidad.

Así, Hiss records tiene como convicción, el posicionarse tanto en la escena local y nacional, como alrededor de Latinoamérica. Al respecto, Sónico expresa que lo que se busca esta iniciativa, es “visibilizar la música de las bandas con las que el músico ha venido trabajando en los últimos cuatro años, con un enfoque descentralizado y que tenga como objetivo construir una nueva escena del rock independiente”.

Ruido desde Concepción al mundo

Desde que Jurel Sónico reside en la ciudad penquista, su trabajo se ha dedicado netamente a colaborar con proyectos de la región como Agudos Gritos, Ultravioleta, RANS, Andrommeda y Mowasee. Sin embargo, también hay exponentes de Valdivia como el conjunto Peregrino; de la quinta región, como Diavol Strain, Hammuravi y NAR Mental, de San Antonio. Mientras que en la capital, las bandas sumadas al sello son Ciudadanos, Pulpo Dumbo y El Imperio de las Aves Perdidas.

También hay bandas trasandinas como Ella tiene una ventana en su pecho y Aluvias, ambas de Bariloche.

Todos estos proyectos musicales son parte del catálogo 2020 del sello y serán apoyadas por parte de la entidad en la promoción y distribución digital de los distintos proyectos.

Acerca de Hiss y sus siguientes pasos

Musicalmente hablando, Hiss records pretende mantener una idiosincracia cercana a los sonidos rockeros de los noventa, sumado a estilos como post punk, grunge, dark wave y rock stoner.

Sobre ello el productor comenta: “La idea es que las bandas puedan mantener su autonomía y nosotros entregar las herramientas de difusión de sus creaciones. El sello busca refrescar los sonidos del underground en los lugares donde nadie está llegando y unirlos bajo un mismo concepto”, puntualiza la voz de Adelaida.

Dentro de los primeros lanzamientos musicales se encuentra el single “Catacumbas” de Mowasee y el sencillo “Mi Viaje”, de la banda santiaguina “El Imperio de las aves perdidas”. La fecha para este lanzamiento está fijada para el próximo viernes 16 de octubre y contará además con la liberación digital de un videoclip para cada canción.

A continuación puedes escuchar “Catacumbas”, de Mowasee:

Puedes escuchar “Mi viaje”, el nuevo sencillo de El Imperio de las Aves Perdidas, a continuación:

Total
0
Shares
6 comments
  1. india pharmacy mail order [url=http://indiaph24.store/#]indianpharmacy com[/url] reputable indian pharmacies

  2. п»їcipro generic [url=https://ciprofloxacin.tech/#]buy ciprofloxacin over the counter[/url] buy cipro online

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Conoce a Tuporaquí Yoporallá con su single debut “Carolina”

Next Post

Kylie Minogue es fiel a la pista de baile en “I Love It”, nuevo adelanto de su próximo disco