Celebra con In-Edit los 50 años del mítico festival de Piedra Roja

IN-EDIT Chile se encuentra preparando una nueva versión de su festival a realizarse entre el 8 y el 12 de diciembre. No obstante, mientras tanto, invitan a celebrar los 50 años del mítico festival “Piedra Roja”. Esto, a través de una programación especial disponible del 9 al 12 de octubre.

Un documental, un libro, una cita en la popular novela Palomita blanca (luego, llevada al cine) y varias investigaciones de prensa han vuelto en diferentes momentos al que es quizás el más extraño evento cultural organizado alguna vez en Chile. Aunque “extraño”, pues terminó envuelto en una injustificada polémica, de más profunda relevancia social que musical.

AguaturbiaLos TraposBlopsLágrima SecaRipio y Los Jaivas fueron algunas de las bandas convocadas para el encuentro de los días 10, 11 y 12 de octubre de 1970 en el precordillerano sector de Los Domínicos, en Las Condes. El área, conocida entonces como “Piedra rajada”, acogió esta instancia  que pasó a la historia como un hito de la cultura hippie chilena y del quiebre generacional que en parte distinguió a esos años.

Toda la historia, anécdotas, polémicas y debate mediático de este gran suceso que hasta el día de hoy es considerado como el “Woodstock chileno”, podrás encontrarlo en las tres instancias virtuales que IN-EDIT tiene preparadas para el público.

Programación “Medio Siglo de Piedra Roja”:

  1. Documental dirigido por Gary Fritz. Podrás verlo del 9 al 12 de octubre en inedit.cl o descargarlo en PortalDisc
  2. Exhibición fotográfica de Paul Lowry. Podrás experimentar Piedra Roja por medio de una serie de imágenes de las tres jornadas históricas de octubre de 1970. Todo en inedit.cl
  3. Conversatorio moderado por Gonzalo Planet. Participan Gary Fritz junto a Jorge Gómez, productor del festival. Este 9 de octubre a las 20 horas, a través de Facebook y Youtube.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Amor en la capital: Mitimitis estrena single y video para “autocinema”

Next Post

Valentina Marinkovic estrena “Tiene más sentido”