Mariah Carey dice que una vez grabó un álbum alternativo “solo para divertirse”

No es curioso que el libro de memorias de una de las estrellas y voces más potentes de la industria musical esté haciendo bastante ruido desde su lanzamiento hace unas semanas, se trata de “The Meaning of Mariah Carey”.

En el libro, Mariah Carey anunció que iba a recordar cosas de su vida privada, desde su dura infancia, sus romances y la depresión que vivió mientras su carrera tuvo un decline, pero lo más curioso e inesperado fue una extraña confesión.

Para empezar ¿Podrías imaginarte a Mariah Carey cantando punk mientras estaba desarreglada y sucia con una guitarra en el escenario? Definitivamente parece casi imposible, pero eso pasó, Mariah vivió su fase emo, punk y alternativa, toda una Kel Calderón estadounidense.

“Dato curioso: hice un álbum alternativo mientras hacía Daydream. Solo para divertirme, pero me ayudó a superar algunos días oscuros”. Escribió en Twitter.

Lo que causó bastante curiosidad es que esas canciones sí se pueden escuchar, ya que Carey de alguna forma incluyó las creaciones en incógnito en el álbum “Someone’s Ugly Daughter” del grupo Chick, lanzado en 1995.

“Me comprometí completamente con mi personaje”, escribió. “Estaba jugando con el estilo de las cantantes blancas y punk, que eran populares en ese momento. Las que parecían ser tan despreocupadas con sus sentimientos y su imagen. Podían estar enojadas, angustiadas y desordenadas, con zapatos viejos, atuendos arrugados y cejas rebeldes, mientras que cada movimiento que yo hacía era muy calculado y cuidado”.

Sobre las razones del porqué la llamada reina de la Navidad realizó este curioso proyecto, declaró: “Quería liberarme, soltarme y expresar mi miseria, pero también me quería reír. Tenía muchas ganas de hacer mis sesiones de banda de alter-ego, cada noche después de Daydream”.

Luego del desconocido dato entregado en “The Meaning of Mariah Carey”, las visitas de los únicos dos vídeos colgados en YouTube de la banda Chick subieron rápidamente sus reproducciones, y de hecho varios aseguraron ser fanáticos de las letras y el sonido que creó Mariah para la desconocida agrupación que buscaba replicar el impacto de bandas femeninas como Hole, Garbage o Bikini Kill, por nombrar algunas.

Y aunque seguimos sin saber como sonaría la voz de Carey en un estilo más rock y alternativo, podemos disfrutar de su trabajo detrás de un sonido así, además de entregarnos un buen descubrimiento musical que debes escuchar.

Total
0
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El Significado de las Flores explora un oscuro intimismo en “Escarcha”, su nuevo single

Next Post

Tomo Como Rey presenta “Voy a tratar de olvidarte” para bailar (y llorar)