Artistas chilenos musicalizaron “Un estallido en el alma”, el proyecto fotográfico de Gustavo Gatica

Un grupo de músicos de la escena chilena participó en un especial proyecto inspirado en el trabajo de Gustavo Gatica, el joven estudiante de psicología que en 2019 bajo las manifestaciones del estallido social perdió la vista tras recibir el impacto de balines lanzados por la fuerza policial.

La revista digital independiente “AYBEYBY” liberó en su cuenta de Instagram el proyecto “Un estallido en el alma”, que expone fotografías tomadas por Gustavo Gatica antes de las manifestaciones, con el propósito de conmemorar la revuelta social de Chile en 2019 y brindar un espacio al joven para explicar su arte en voz propia.

Músicos como Fakuta, Manuel García, Valentina Peralta, Clara Loffel, Mitimitis, Gonzalo Yáñez, Francisco González y Poder Fantasma crearon canciones exclusivas para el proyecto, musicalizando las narraciones del joven y sus fotografías que exponen marchas, el transporte público, flores y animales.

Me gustaría aprovechar este espacio como una instancia de conmemorar y recordar lo que pasó el 18 de octubre en adelante. Hay quienes mataron, hay quienes fueron mutilados y bueno, a todos los que salieron a la calle a luchar. A un año de esa fecha tan importante creo que es necesario seguir generando espacios de resistencia, no solo en la calle, sino que a través del arte. A través de la música, del teatro, de formar trincheras en los múltiples espacios donde se pueda hacer”, menciona Gustavo Gatica en parte del proyecto, haciendo un llamado a “no rendirse“.

Revisa “Un estallido en el alma” a continuación:

Exit mobile version