Las canciones chilenas que superaron las 30 millones de reproducciones en Spotify

30 canciones de artistas nacionales que han llegado a este top y se dividen entre solistas urbanos, bandas de alcance internacional y cantantes femeninas que han trabajado internacionalmente desde México, el periodista Roberto Carreño creo este ranking que recolecta éxitos de las últimas tres décadas.

Liderada por Mon Laferte con seis temas en la lista, de los cuales dos don los más reproducidos de la música chilena en los últimos cinco años, estos son: “Tú falta de querer” (2015) y  Amárrame” (2017) cada uno con más de 160 millones en Spotify.

En los clásicos se puede encontrar a “El hombre que yo amo” de Myriam Hernández, singles del disco “Corazones” de Los Prisioneros y “El duelo” de La Ley como representantes del rock junto con Los Bunkers y Gondwana.

En el pop podemos encontrar temas Cami, Gepe y Kudai, mientras que en el género urbano está Tommy Boysen, Paloma Mami, Pablo Chill-E, Cease y el ascenso más reciente, Harry Nach, quien con su single “Tak tiki tak”, publicado en junio, supera las 123 millones.

Te dejamos la lista de los 30 millones aquí.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La Pozze Latina presenta “Zandunguera”, nuevo single acompañado de un videoclip animado

Next Post

Camila Moreno presenta su nuevo single “Cerca” y anuncia serie de videos con la historia