Arregladito: una revisada a la nueva colaboración de Heartgaze con Martín Berríos

El mundo está paralizado pero la música no deja de brotar pese a las dificultades. Y al igual que miles de músicos, Clemente Calandra, popularmente conocido por su nombre artístico Heartgaze, es uno más del lote. Sin embargo, una de los aspectos que diferencia al joven productor argentino de algunos artistas, es que la tecnología es su aliada desde antes que la palabra “pandemia” fuera tan cotidiana.

De esta manera, y luego de que “Solicitudes”, “Castillo” y varias colaboraciones con otros artistas emergentes vieran la luz a lo largo del año, “Arregladito” es el gran estreno del músico, hasta la hora, debido a que arrastra consigo un robusto crecimiento como artista, más considerables dosis de aprendizaje y experiencia. Además, es la primera colaboración en forma de dueto de Heartgaze, con el cantautor y multi-instrumentalista Martín Berríos como invitado estelar.

El resultado: una balada dirigida hacia las redes sociales y la tecnología ornamentada con una suave y melódica instrumentalización lo-fi con toques de trap que aborda problemáticas como la dependencia al celular de manera serena, cuidadosa y con aceptación.

Cuando la rapidez y la concentración van de la mano

El primerísimo primer dato de la composición, es que se compuso en tan solo una semana. Esa era la principal ambición de Heartgaze y se lo hizo saber a Berríos durante las primeras pláticas online, propuesta que sorpresivamente fue aceptada sin rodeos por el segundo, quién se adjudicó el intenso y conciso trabajo en equipo, como un reto.

“En una semana Martín ya tenía su voz y yo lo produje, mezclé y trabajé. Y en una semana se concretó completamente la canción en sí, fue muy divertido el proceso, disfruté mucho conversar con Martín sobre referencias y el sentimiento predominante de la canción”, destaca Clemente

Qué opina Martín

Martín Berríos considera que “Arregladito” es una canción revitalizante, tanto que suele escucharla continuamente, en momentos de sequía motivacional. La canción fue construida por partes separadas y consiguió un balanceado intercambio de moods: él desde la nostalgia y Heartgaze desde el cansancio y el acostumbramiento.

Y en cuanto a la producción musical, sincera que admira la personalidad enérgica de Clemente y que “sabe ocupar muy bien el sonido, los bajos y bombos sobre todo”, sumado a cómo mezcla su voz de forma característica.

“Me encanta trabajar con Clem, siento que tiene una visión clara y completa de su proyecto y su forma tanto de abordar la música como el arte y la imagen. Heartgaze es un proyecto muy bien dirigido y eso me da la confianza de trabajar junto a él y sentir que lo que sea que saquemos siempre será interesante y/o entretenido”, expresa Berríos

El arte

Unos de las tendencias favoritas actuales de la música es el comentar los distintos artes de las portadas, Heartgaze es uno más de los que trabajó con un artista, sin embargo, también puede contar que tuvo el placer de colaborar en el diseño.

Se trata de Santiago Paredes, artista argentino que se dedicó a diseñar los bordes de la imagen y además diseñó la chaqueta que el músico usa en la fotografía: “desde ya quiero decirle gracias a Santiago, tuve la suerte de hablar por Zoom con él para que me diera permiso para co editar la tapa, y le gustó la idea”, cierra Clem.

“Arregladito” ya se encuentra disponible en plataformas digitales y puedes reproducirla, a continuación:


Ficha técnica

Producción, mezclado y masterización: Clemente Calandra
Letra: Clemente Calandra y Martín Berríos
Arte sencillo: Santiago Paredes y Clemente Calandra
Fotografía: Gonzalo Seré
Sello: Port Tone Independent Label

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Gorillaz es música para hipsters y nerds? Para Liam Gallagher, sí

Next Post

Para celebrar este 18: Estos son los estrenos de Netflix para septiembre