Björk regresa al cine gracias a “The Northman”, del director Robert Eggers

Sin duda “Dancer in the Dark” es la película emblema de Björk. A pesar de que la artista ha participado en proyectos posteriores a este, ninguno ha tenido tanto reconocimiento como aquel. Pero después de 20 años, la artista vuelve al mundo del cine de la mano del director Robert Eggers, y su nueva película “The Northman”.

Björk se suma al elenco compuesto hasta el momento por Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy (The Witch), Willem Dafoe, Ethan Hawke, además de los hermanos Bill y Alexander Skarsgård. El director de “The Witch” y “The Lighthouse” escribió el guion junto al poeta islandés Sjón Sigurdsson.

La historia se centra en una villa vikinga durante el siglo décimo, cuyo príncipe Amleth, interpretado por Alexander Skarsgård busca venganza tras el asesinato de su padre. Kidman tomará el papel de la Reina Gudrun, mientras que el rol de Björk será el de una bruja eslava dentro de este universo nórdico. 

El mismo director, Robert Eggers, confirma que “The Northman” es una de las producciones más grandes que ha desarrollado. Esto debido a que la película cuenta con diferentes locaciones, las que se están creando desde cero. “Estamos diseñando todos estos mundos, construyendo villas, haciendo cientos de trajes y accesorios; preparando a los caballos para las cosas que tienen que hacer, diseñando las escenas de la película”. 

La filmación había comenzado en febrero de este año, pero producto de la pandemia se debió suspender. El pasado 16 de agosto pudieron comenzar a retomar, en el norte de Irlanda con un grupo pequeño de producción. A pesar de esto, no todo el trabajo estuvo paralizado, ya que los trajes y prótesis se continuaron diseñando, para poder retomar el rodaje lo antes posible.

“The Northman” aún no posee una fecha de estreno, pero esperamos tener más noticias desde el set conforme vaya avanzando la producción y rodaje de este llamativo proyecto. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Rock melódico desde Valdivia: VIA lanzó su primer videoclip oficial “Triángulo de Fuego”

Next Post

elnegrojoan estrena su nuevo single, el sad trap “No te quiero”