Función especial: Cineteca Nacional de Chile liberará “Palomita blanca” por 24 horas

La Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural la Moneda liberará por 24 horas la producción cinematográfica nacional “Palomita Blanca” (1992) con motivo de conmemorar los 79 años del destacado cineasta chileno Raúl Ruiz, director del filme.

En grandes rasgos, la emblemática película -basada de manera libre en la trama de la novela homónima de Enrique Lafourcade– retrata la historia de María, una estudiante proveniente de una población santiaguina durante el gobierno de Salvador Allende que se enamora de Juan Carlos, un joven acomodado. Desde ahí, se desencadenan situaciones que develan las diferencias de clase que afloraba en aquél contexto clave de la historia de Chile.

Todo esto ambientado con una banda sonora compuesta e interpretada por Los Jaivas, detalle que ayuda a considerar esta pieza del cine nacional como una de las obras más importantes del rubro.

La versión que se se presentará en esta función especial, corresponde a la restauración realizada en los laboratorios de la Cineteca Nacional de Chile en 2016, cual permitió recuperar el color original de la película gracias a una cuidada restauración de imagen bajo la supervisión de Silvio Caiozzi, director de fotografía y camarógrafo de la cinta. Por otro lado, el trabajo sonoro fue hecho bajo la supervisión de Marcos de Aguirre en la productora Filmsonido.

Puedes ver el trailer de “Palomita blanca”, a continuación:


¿Cuándo? Sábado 22 de agosto
¿Dónde? Cineteca Nacional de Chile (click aquí)
¿Cuánto? GRATIS.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Problemas de conexión a internet? El router Huawei AX3 puede ser la solución

Next Post

Escucha “Desayuno”, lo nuevo de la cantante (y actriz) Anto Bosman