Pablo Ilabaca presenta “Jaco Sánchez & His All Star”, una sesión en vivo hecha EP

En medio del panorama mundial por el COVID-19, Pablo Ilabaca ha reaparecido con nueva música firmada bajo el nombre de su alter ego, Jaco Sánchez“Jaco Sánchez & His All-Star”, una sesión en vivo hecha EP.

“Antes de la pandemia yo quería hacer una sesión de música. El siete de marzo nos juntamos, hicimos una, pero yo nunca pensé que este registro iba a ser un disco”, comenta Pablo respecto al espontáneo origen de la placa. Su publicación no estuvo pensada como estrategia comercial ni como material de celebración de los 15 años del debut de este proyecto, las cosas solo se dieron.

“Yo quería tener un registro de la banda, tocando todos juntos y grabados al mismo tiempo en vivo, por eso invité a Luciano Rubio, que tiene un ojo muy fino, porque es músico y audiovisual. Nunca pensé que se convertiría en un disco. La idea era lanzar cápsulas durante el año. Jaco Sánchez & His All-Star, fue pensado como un entrenamiento que duró todo un día. No es un disco, es un anti disco”, sentencia.

Si bien de las seis canciones que componen la placa, ya se conocen “Club de deportes raros”“El dolor lo manejo yo” y “No es tanto el tiempo el que yo fue mi”, el álbum presenta más sorpresas.

Sesión de “No es tanto el tiempo” ft. Pedro Piedra, tercera sesión lanzada en julio de 2020.

Entre ellas, una cita especial a la época de oro del jazz que será llevada a cabo por medio del destaque de la banda, conformada por importantes referentes de la escena nacional: Felipe Ilabaca en bajo eléctrico, Felipe Salas en batería, Valentín Trujillo en teclados, Javiera Vinot en sintetizador y coros, Pancho G en guitarra eléctrica, Dj Pérez en tornamesa y la grabación y masterización de Victoria Cordero.

En propias palabras de Pablo, la fusión de todo el equipo logran reflejar el sonido particular de Jaco. Y es por eso que cada canción de “Jaco Sánchez & His All-Star” contará con su propio registro audiovisual, realizado por Luciano Rubio durante la sesión. Todo será liberado en el canal oficial de Youtube de Jaco Sánchez (para ingresar, hace click aquí).

Si deseas indagar más sobre “Jaco Sánchez & His All Star”, sigue las redes de LaRata.cl ya que el próximo viernes 21 de agosto se encontrará disponible un XTrack del EP.

El camino de Jaco Sánchez ha sido toda una aventura durante estos 15 años, aventura que ha servido como principal fuente de motivación a explorar nuevos sonidos, nuevas formas de componer y hacer música de una manera fresca y orgánica: “la música cuando se guarda en el closet se pudre y la música de Jaco Sánchez es fresca, es viva, tiene errores. A mí me gustan los errores. Lo mejor que me puede pasar es que alguien se equivoque. Musicalmente es la raja, porque un micro error da un gigantesco mundo de posibilidades como para poder hacer otra música”.

Puedes escuchar “Jaco Sánchez & His All Star”, a continuación:

Créditos
Voz: Pablo Ilabaca
Voz: Matiah Chinaski
Voz : Pedro Piedra
Batería: Felipe Metraca
Bajo y Coros: Felipe Ilabaca
Guitarra Eléctrica: Pancho G
Teclados y Rhodes: Valentín Trujillo Jr. Jr.
Sintetizador y Coros: Javi Vinot
Tornameza: DJ Pérez
Grabación de Sonido y Mezcla: Victoria Cordero
Producción Musical: Pablo Ilabaca
Realización Audiovisual: El Barco
Dirección y Cámara: Luciano Rubio
Dop y Cámara: Claudio Rivera
Asistente: Pablo O’Ryan
Grabado en Estudios Lautaro, Santiago de Chile.
Sello: América Media Records

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Chico Pérez reveló cómo nació el “CHAN!” que usaban en SQP

Next Post

Mel Gibson anuncia acciones legales con emprendimiento chileno ‘Miel Gibson’