A los 54 años murió la cantante, escritora y actriz argentina Rosario Bléfari

Una triste noticia nos golpeó desde el otro lado de la cordillera: la recordada líder de Suárez, Rosario Bléfari, falleció este lunes tras luchar contra el cáncer.

Según informan medios como La Nación y Clarín, la cantante, actriz y escritora murió en su residencia en La Pampa, donde permanecía haciendo cuarentena junto a su padre.

Nacida en Mar del Plata, en nuestro país conocimos su voz gracias al pop experimental de Suárez, proyecto que encabezó por más de una década, y que impactó más en la audiencia local con Excursiones, álbum de 1999 en el que destacan temas como “Tarde de cansancio”, “Río Paraná” y el tema que da nombre al álbum.

Tras la separación del grupo, que se reuniría años más tarde y realizaría un notable show en la discotheque Blondie, Bléfari expandió sus horizontes en su extensa discografía solista, además de los proyectos Sué Mon Mont y Los Mundos Posibles.

A la vez, participó en diversas películas, obras de teatro y performances desde mediados de los 80, y publicó libros de cuentos y poesía durante en los últimos años.

En su país, Rosario Bléfari es reconocida como una de las máximas exponentes de la cultura y el indie argentino, tanto por la creatividad que la llevó a abarcar diversos mundos del arte, como por sostener una carrera que no siguió tendencias y siempre apostó por defender las ideas propias.

“Mi vida del rock no se parece para nada a la de las películas de rock, tal vez porque yo estoy ahí, y soy una mujer y soy la líder de mis bandas. En todo caso soy la prueba de que hay otro mundo del rock que existe hace rato y tiene menos prensa porque no pertenece al imaginario conservador del rock”, afirmó en una entrevista para Infobae.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

Sesiones COBAV: mira la enérgica presentación de Sapos sin Lengua

Siguiente artículo

Tom Meighan, vocalista de Kasabian, deja el grupo: futuro de la banda es incierto

Artículos relacionados