A los 54 años murió la cantante, escritora y actriz argentina Rosario Bléfari

Una triste noticia nos golpeó desde el otro lado de la cordillera: la recordada líder de Suárez, Rosario Bléfari, falleció este lunes tras luchar contra el cáncer.

Según informan medios como La Nación y Clarín, la cantante, actriz y escritora murió en su residencia en La Pampa, donde permanecía haciendo cuarentena junto a su padre.

Nacida en Mar del Plata, en nuestro país conocimos su voz gracias al pop experimental de Suárez, proyecto que encabezó por más de una década, y que impactó más en la audiencia local con Excursiones, álbum de 1999 en el que destacan temas como “Tarde de cansancio”, “Río Paraná” y el tema que da nombre al álbum.

Tras la separación del grupo, que se reuniría años más tarde y realizaría un notable show en la discotheque Blondie, Bléfari expandió sus horizontes en su extensa discografía solista, además de los proyectos Sué Mon Mont y Los Mundos Posibles.

A la vez, participó en diversas películas, obras de teatro y performances desde mediados de los 80, y publicó libros de cuentos y poesía durante en los últimos años.

En su país, Rosario Bléfari es reconocida como una de las máximas exponentes de la cultura y el indie argentino, tanto por la creatividad que la llevó a abarcar diversos mundos del arte, como por sostener una carrera que no siguió tendencias y siempre apostó por defender las ideas propias.

“Mi vida del rock no se parece para nada a la de las películas de rock, tal vez porque yo estoy ahí, y soy una mujer y soy la líder de mis bandas. En todo caso soy la prueba de que hay otro mundo del rock que existe hace rato y tiene menos prensa porque no pertenece al imaginario conservador del rock”, afirmó en una entrevista para Infobae.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Sesiones COBAV: mira la enérgica presentación de Sapos sin Lengua

Next Post

Tom Meighan, vocalista de Kasabian, deja el grupo: futuro de la banda es incierto