Festival LGBT+ AMOR se adapta a la pandemia y será transmitido gratis vía streaming

La pandemia ha obligado a cancelar cientos de festivales al rededor del mundo y Chile no ha sido la excepción. Pero hay otros que aprovechan esta situación y se rearman, llevando las producciones desde la pantalla grande al streaming.

Este es el caso del AMOR Festival, orientado a los filmes de temática LGBT+, el que este año será transmitido de forma gratuita a través de Cinépolis Klic, servicio de la marca CineHoyts, entre el martes 14 y domingo 19 de julio.

En esta ocasión, el certamen financiado por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, contará con más de 30 películas, las que tendrán como máximo 500 visualizaciones al mismo tiempo, simulando una experiencia de cine real.

Dentro de las producciones que se emitirán en esta edición, destaca el documental “Welcome to Chechnya” de David France, un cineasta y periodista estadounidense que en 2013 fue nominado al Oscar. En este trabajo, estrenado el año pasado en el Festival de Sundance y que dará la partida a AMOR, France explora la labor de un grupo de activistas rusos que brindan ayuda a las personas perseguidas por su orientación sexual en el gigante europeo.

Además, en los seis días que dura el certamen, se entregarán premios a la mejor película de la Competencia Internacional, el mejor cortometraje de la Competencia de Guerrilla y a la película más vista de las mismas dos competencias. Aquí aparecen producciones provenientes de Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia, Venezuela, Ecuador y Colombia.

Por otra parte, estarán las secciones Panorama Chileno, donde se mostrarán trabajos de producción nacional; Rupturistas, con películas sobre la representación y visibilidad de la comunidad LGBT+ a través de los años; y Foco, dedicado a la representación de las mujeres lesbianas y bisexuales en el cine de Latinoamérica.

Mientras que al mismo tiempo, en otras plataformas se desarrollarán conversatorios en torno al VIH y la migración, junto a cápsulas de lecturas dramatizadas de textos de Pedro Lemebel, talleres de voguin, entre otras actividades.

La programación completa está disponible en www.amorfestival.com.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Tom Meighan, vocalista de Kasabian, deja el grupo: futuro de la banda es incierto

Next Post

Experimentación por necesidad: Fan Lee lanza “Samsara”, un nuevo single grabado con su computador y un viejo celular