Un giro de tuerca a la canción protesta: lican Rai y Pancho Sazo estrenan “Yo No Incendié el Camión”

“Yo No Incendie el Camión” es el reciente sencillo de Lican Rai en colaboración con la insigne voz del Grupo Congreso, Pancho Sazo, en una obra que fusiona el rock industrial, electrónica y la música mapuche.

El artista oriundo de Melipilla toca un tema siempre contingente en la historia de nuestro país, que es el conflicto entre el estado chileno y el pueblo mapuche, los ejemplos son varios y algunos casos actuales son el asesinato de Camilo Catrillanca o Alejandro Treuquil.

“Todos los gobiernos post dictadura han hostigado sistemáticamente a las comunidades en el Sur, han criminalizado una lucha que lleva siglos y que sigue cobrando víctimas como en estos días con el asesinato de Alejandro Treuquil”, comentó el artista destacando lo actual de la temática del single.

La lírica repite el fraseo de lo que supone un violento interrogatorio -Yo No Incendié el Camión- en el que el acusado, mapuche, aboga por su inocencia. Todo esto bajo el desgarró de la voz de Pancho Sazo. Sumado esta base que pasa por un rock industrial mestizo acompañado de distintos loops que transforman la canción en un trance.

“Yo No incendie el Camión”  fue producida por Lican Rai y Siete Tigres en Estudios Fábula, mezclada en Melipilla por Erick Armijo  y masterizada por Francisco Holzmann. Esto es un adelanto del segundo disco de estudio de Lican Rai, titulado “Caracol”.

Escucha “Yo No Incendie el Camión” (vía Spotify)

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Conoce “Un día más”, el nuevo single de Bailo (Solo)

Next Post

Sofía Correa reinterpreta su playlist de encierro con “Till it Happens to You” de Corinne Bailey Rae