A los 88 años fallece Ian Holm, actor tras Bilbo Bolsón en ‘El señor de los anillos’

El actor inglés Ian Holm, que trabajó en filmes como “Alien, el octavo pasajero” o “Carros de fuego”, falleció en Londres a los 88 años. El intérprete falleció rodeado de su familia y seres queridos, según confirmó su agente al diario británico The Guardian.

Holm tuvo una larga y prolífica carrera, tanto en el cine como en el teatro, llegando a ganar dos BAFTA y una nominación al Oscar en 1982 como actor de reparto por su papel en “Carros de fuego”.

El papel que lo inmortalizó mundialmente fue su actuación como Bilbo Bolsón en las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, filmadas por Peter Jackson. De hecho, su última aparición fue en 2014 con “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”, producto del Parkinson que padecía.

Aparte de las versiones del mundo de Tolkien, Ian Holm trabajó con cineastas de la talla de Martin Scorsese, David Cronenberg, Steven Soderbergh, Terry Gilliam, Danny Boyle, Luc Besson o Ridley Scott. Tanto en pantalla como en las tablas, llegó a encarnar en tres ocasiones distintas a Napoleón y tuvo espacio para dar voz a Skinner, el chef villano en  “Ratatouille”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Todxs Conectadxs, el show online que juntará a más de 50 artistas nacionales

Next Post

Lost Otros estrenan video para “Levi’s No”