Guitarristas legendarios, los primeros éxitos y la fusión del blues: relanzarán “Then Play On” de Fleetwood Mac

Una gran noticia se ha revelado para los amantes del rock más clásico y el blues, pues el tercer larga-duración de Fleetwood Mac, “Then Play On” (1969) será reeditado y se liberará para el 18 de septiembre del 2020, disco que tiene el ingrediente de contar con la participación de dos de los guitarristas más virtuosos de su época como Danny Kirkwan y Peter Green.

Dentro de las tantas evoluciones y cambios dentro de su alineación, este álbum representa un nuevo renacer de la agrupación, uno de tantos,  además de marcar sus primeros éxitos en las listas,donde se salen del blues puro, para mezclarlo con el rock psicodelico, lo que significó su primera gran obra.

Este LP se grabó en 1968, en un contexto donde debuta Danny Kirkwan en el proyecto, tras asombrar con sus habilidades en la guitarra al fundador de Fleetwood Mac, Peter Green. Se puede decir que este es uno de los actos de inicio de este tercer capitulo de la banda.

En 1969, ‘Then Play On’ llegó al puesto N#6 en Reino Unido y en la lista Billboard-200 de Estados Unidos fue N#109. El single “Oh Well”, que alcanzó N#55 en el Billboard Hot-100, convirtiéndose en el primer sencillo de la banda en entrar en esta prestigiosa lista Americana, mientras que en el Reino Unido alcanzó el N#2.

Aunque, tras este disco Peter Green saldría de la agrupación en 1970, debido a sus problemas psiquiátricos que mermaron su relación con sus compañeros, posteriormente, Danny Kirkwan en 1974, producto de su adicción a las drogas

En esta nueva edición se respetará la versión británica del álbum, además de cuatro pistas adicionales. Todas las pistas han sido masterizadas en formato “Half Speed” para conseguir un sonido más dinámico. A esto se añade, que la versión 2LP se imprimirá en vinilos negros.

El formato CD será formato librodisco, mientras que el 2Lp (vinilo) llevará además un libro de 16 páginas. También, contaran con anotaciones inéditas de Anthony Bozza (biógrafo de la banda) y un prólogo especial de Mick Fleetwood.

Esto marca el preludio al álbum “Mick Fleetwood And Friends Celebrate The Music Of Peter Green”, concierto en vivo que tributa a los primeros años de los creadores de “The Chain”  y a la carrera artística de su primera voz y fundador, Peter Green. Con una lista de invitados ilustren como: Billy GibbonsDavid GilmourJonny LangAndy Fairweather LowJohn MayallChristine McVie, entre otros.

Recital que se planea liberar a finales de 2020 en formato audio y en video.

Escucha y (re) descubre “They Play On” aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Norah Jones lanza su nuevo disco “Pick Me Up Off The Floor”

Next Post

FresAh, la nueva promesa del funk nacional: “Yo quiero que la gente me escuche, que baile”