Fallece Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, a los 53 años tras luchar con un cáncer de colon

Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, murió este martes en Barcelona a los 53 años tras batallar durante cinco años un cáncer de colon, según informó la familia.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el círculo íntimo del cantante y compositor español informó del fallecimiento, agradeciendo al equipo médico quien lo acompañó durante el proceso. “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Pese a su delicado estado de salud, Donés no se alejó de la música por completo. “Eso que tú me das” fue la última canción publicada el 23 de mayo recién pasado, donde mantuvo su entusiasmo con el que logró ganarse un espacio a mediado de los ’90. En su último tema, Pau agradece a su hija Sara de 16 años, quien aparece bailando en el videoclip.

Con canciones como “La Flaca“, “Depende“, “Bonito” o “Agua“, el artista deja un legado en la música española que se plasmó en una docena de álbumes publicados. El intérprete también trabajó para otros músicos, escribiendo canciones para Celia Cruz, Ricky Martin o Alanis Morisette y también incursionó en la publicidad.

Por el momento, su discográfica señaló que no habrá funeral y la ceremonia se llevará a cabo en completa intimidad.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Ves”: WeWalk lanza videoclip como adelanto de su tercer disco (Míralo acá)

Next Post

Huawei Music ya está disponible en Chile, con un catálogo de más de 15 millones de canciones