Los Mil Jinetes cierran ciclo de lanzamientos con cover inédito y trabajan en un nuevo disco

En tiempos de cuarentena y confinamiento Los Mil Jinetes decidieron subir oficialmente a sus plataformas de streaming una serie de covers hechos en la última década como “Inténtalo” o “Balada de la tristeza”, de las cuales hablamos en esta entrevista.

El dúo conformado por Andrés Zanetta y Cristóbal Briceño decidieron cerrar aquel ciclo con el lanzamiento de “Estrella de la noche”, una reversión inédita a un tema original de “Los cuatro del Antiplano”, un grupo de folclórico ecuatoriano que recientemente festejó cuarenta años de carrera.

En conversación con LaRata.cl, Zanetta rememora: “Esta canción la escuché en Ecuador, en un CD compilado de música latinoamericana de principio de los 90’s. Me acuerdo que también habían temas de Víctor Heredia (“Razón de Vivir”), Pueblo Nuevo (“Cajita de Música”) y Los Chalchaleros (“Vasija de barro”). El género del tema original es más bien altiplánico, ‘jarape’ según su autor. Siempre pensé que era un clásico pero buscando información es poco lo que encuentro”.

La melodía, que resonaba cada tanto en su cabeza, terminó en algunas pistas que mandó a Briceño como una especie de “previa” a las primeras canciones del disco que hoy están grabando y que vendrá a suceder a “Fuera de mi vista”, lanzado en 2016.

“En un principio la pensamos como parte del disco pero luego vino el encierro y pensé que para cerrar el ciclo de covers sería apropiado salir con uno nuevo”, sigue Zanetta, “es una especie de adelanto, aunque el sonido del álbum aún tiene que definirse”.

Esta nueva colección de canciones empezó a ser trabajada en los últimos meses de 2019 pero ahora, por las circunstancias, se han estado trabajando a distancia aunque,  según aclaran, discos como “Mundo tan mal hecho” partieron en circunstancias similares. “Intercambiamos maquetas o demos y con eso empezamos. Cuando las canciones van agarrando forma es cuando nos juntamos. Tal vez esa última etapa va a ser distinta, aunque todavía queda un tiempo para eso. Hay que ir viendo y adaptándose”.


Exit mobile version