Los Prisioneros anuncian nuevas reediciones en Vinilo, CD y streaming

Tras la reedición de Estadio Nacional, continúa la campaña que busca volver a poner en las estanterías y en plataformas digitales las grabaciones que Los Prisioneros lanzaron en su segunda etapa.

Hace algunas semanas llegó a los servicios digitales el homónimo Los Prisioneros, recordado por temas como “Ultra derecha”, “San Miguel” y “Concepción”. Este álbum volverá con su arte original en CD el próximo 5 de junio, con un digipack similar a la primera edición que se editó en el 2003. Además, el álbum llegará por primera vez en vinilo dentro de los próximos meses.

A esto se suma la reedición de Manzana, el último trabajo que lanzó el grupo en el 2004, ya sin Claudio Narea en la formación e integrando a Gonzalo Yañez y Sergio Badilla como integrantes. Se trata de un disco juguetón, marcado por las canciones de Jorge González inspiradas en el amor, el sexo y los conflictos fronterizos entre países.

Esta placa se podrá encontrar en plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer y Tidal a partir del 5 de junio, y en discos compactos desde el 10 de junio, fecha en la que también se podrá encontrar en vinilo el volumen 2 de Estadio Nacional. El complemento incluye las canciones del mítico show del 1 de diciembre de 2001 que no quedaron en el vol.1, además de “Pa pa pa” -no considerada en el disco original- y otroscuatro bonus tracks: las canciones “Eve-Evelyn”, “Independencia cultural”, “Las sierras eléctricas” y “Estrechez de corazón”, registradas en el cierre de la Gira por Chile de Los Prisioneros, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, entre los días 10 y 11 de mayo de 2002.

Estos discos estarán disponibles en algunas tiendas como Disquería Chilena, La Tienda Nacional, Músicovinil, Oblivinilos, Sonar, Jumbo, Funtracks y Billboard, además del sitio Vinilospormayor.cl y en la web Planeta Prisionero.

Como adelanto, y regalo para fans, este viernes 29 se lanzará en digital el single “Mr. Right”, una de las canciones de Manzana que se pensó sacar como single en su tiempo, y que incluirá un especial bonus track: una versión de este tema grabada en los ensayos que realizó el grupo a mediados del 2004.

A esto, se suma un video ya publicado en YouTube, correspondiente a la versión en vivo de este tema, inspirado en Agustín Edwards, dueño de la empresa periodística El Mercurio, registrado en el show de lanzamiento de Manzana en el Teatro Providencia, el 19 de agosto de 2004.

La realizadora Paula Sandoval fue quien se encargó de editar este video, usando material inédito de este show, además de imágenes de la gira del álbum en México y Estados Unidos (Mexicali, Nueva York, Miami y Boston) en septiembre y octubre de ese año.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“TKN”, la nueva colaboración entre Rosalía y Travis Scott

Next Post

Lady Gaga y BLACKPINK se unen en “Sour Candy”