Jack Leopards & The Dolphin Club: la nueva banda de Taylor Swift y Jack Antonoff

A fines de 2018, Taylor Swift decidió dejar Big Machine Records (BMR), disquera que la albergó por 13 años, ya que una parte de esta había sido comprada por Scooter Braun, exmanager de Kanye West, quien, según dice la cantante, le hizo bullying durante mucho tiempo.

Este movimiento generó que ahora BMR –y por lo tanto Scooter Braun– es dueña de los seis álbumes que grabó Swift entre 2005 y 2018. Por lo tanto, si Taylor quiere ser nuevamente dueña de sus canciones, debe regrabarlas bajo otro sello.

Esto trajo algunas consecuencias para la cantante, ya que no pudo usar las composiciones en su último documental de Netflix, “Miss Americana“, y tampoco en un concierto en vivo lanzado hace unas semanas por Disney+. También, tuvo que negociar el poder presentarlas en vivo cuando fue galardonada como “Artista de la Década” en los American Music Awards. Con esto encima, Swift dijo que regrabará sus antiguos álbumes durante 2020 para así recuperar los derechos.

Pero para sorpresa de muchos, hace unos días apareció en la serie “Killing Eve” un cover de “Look What You Made Me Do” interpretado por Jack Leopards & The Dolphin Club. Pero, ¿cuál es esa banda? Hasta hace unos días, nadie lo sabía. Sin embargo, mediante rumores y pistas en las redes sociales, se fue aclarando el panorama.

Pasa que Taylor, su hermano Austin y el productor Jack Antonoff –productor de tres álbumes de Swift– crearon una banda bajo este nombre e hicieron un cover del single de 2017. Dentro de los créditos, aparece Taylor Swift como escritora y productores el mismo Antonoff junto a Nils Sjöberg, seudónimo usado por la intérprete de “Shake It Off”.

De esta forma, Big Machine Records no recibe ningún peso de la obra de la cantante, ya que solo cuentan con los derechos de producción, mas no de lírica.

¿Qué te parece la jugada maestra de Taylor Swift? ¡Coméntanos!

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Grupo Congreso regala video de dos temas clásicos grabados con “distancia social”

Next Post

“TKN”, la nueva colaboración entre Rosalía y Travis Scott