El pop celebra los 30 años de “Corazones” con una nueva versión de “Tren al sur”

Corazones no solo ha trascendido en el tiempo como el disco más popular de Los Prisioneros y ha sido significado una decena de historias. También ha sido un punto de contacto para varias generaciones de músicos, quienes han encontrado entre sus canciones una inspiración vital para sus carreras.

Esto último es lo que unió a una decena de músicos chilenos y argentinos que, aprovechando los 30 años de este tremendo álbum, unieron sus voces para dar forma a una versión de uno de los mayores éxitos de Jorge González: “Tren al sur”.

Ale Sergi y Juliana Gattas (de Miranda!), Javiera Mena, Gonzalo Yáñez, Pedro Piedra, Dulce y Agraz, Camilo y Abel Zicavo (de Moral Distraída), Noche de Brujas, Aguaturbia, Entrópica, Francisco Victoria, Felicia Morales y Ángelo Pierattini, son los artistas que son parte de este homenaje, quienes desde sus casas enviaron su participación.

El plan surgió hace algunas semanas, impulsado por Felipe “Pepe” Carbone, Gonzalo Yáñez y Francisco Victoria, quienes se encargaron de producir esta versión 2020 del clásico hit.

“La idea surgió en una conversa con Jorge en la que se me ocurrió proponerle la idea de hacer alguna canción de Corazones, a propósito de los 30 años. Y a Jorge le pareció buenísimo, por lo que no lo dudé y empecé a trabajar en ello, sin contarle mucho para poder hacerle un regalo, que ojalá fuera lo más sorpresa posible”, cuenta Yáñez al respecto.

El autor de “Volvemos a Caer” destaca además que la idea, junto al sello M&E, era convocar a artistas que fueran del gusto del propio González, y con los que tuviera algún tipo de relación.

Por si parte, Victoria remarca que decidieron respetar el sonido esencial de la canción: “Debía ser lo más respetuoso posible con la estética noventera de los samples que se usaron originalmente. El desafío más grande fue recrear el sonido de tren sintético del final, creo que fueron por lo menos diez tomas. El resto fue pensar bien de qué forma quedaban mejor las voces, decidimos que lo más importante era que existiera armonía entre los timbres de cada artista que nos mandó sus grabaciones”.

El arte de la portada, estuvo a cargo de la reconocida artista visual María José Tapia. La canción fue producida por Gonzalo Yáñez y Francisco Victoria. Mezcla de David Gómez, y masterización de Gonzalo “Chalo” González. Además, cuenta con los arreglos de Pablo Ubiergo en acordeón, Gonzalo Yáñez en guitarras y charango, y Francisco Victoria en sintetizadores, programaciones y quenas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Festival Stgo Music el primer festival streaming en Latinoamérica anunció su Line UP

Next Post

Conoce los mejores dispositivos Huawei para estudiar desde la casa